ACTIVIDAD FÍSICA

Los mejores ejercicios para marcar los oblicuos del abdomen

En este otoño se puede continuar con una serie de ejercicios para un abdomen plano.

Con unos ejercicios sencillos, se puede tener ese abdomen plano.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los ejercicios para un cuerpo sano y fuerte, se pueden continuar en esta temporada de otoño. En este caso, nos vamos a enfocar a la mejora de nuestros oblicuos. Este músculo es uno de los más buscados en las salas de musculación, formando la famosa ‘’V’’ en el six pack abdominal. Pero realmente este es uno de los primeros fallos.

Para lograr ese abdomen plano y bien fornido y mejor los oblicuos, debes saber que no existe solo un oblicuo, sino que son dos: el oblicuo externo y el oblicuo interno. Por eso, se vuelve fundamental lograr una serie de ejercicios para que no dejes nada libre al azar y los músculos logren el objetivo planteado.

Ejercicio abdominal. Fuente: Pexels.

Ejercicios para el abdomen

  • Plancha lateral

El primer ejercicio para estos músculos, lo debes hacer tumbado de lado con apoyo de un antebrazo y de la rodilla del mismo lado. Trata de mantener una línea recta que pase por tu nariz, centro del pecho, ombligo y espacio central entre las rodillas. Tratar de mantener las curvaturas natural y glúteo y abdomen activos. El mejor consejo para este ejercicio es mantener el cuerpo de lado en una línea recta casi perfecta, con los abdominales tan contraidos y fuertes como podamos.

  • Press pallof

Ejercicio clásico de antirotación. De pie, mantente perfectamente erguido y con las rodillas ligeramente flexionadas, acerca y aleja los brazos al frente y a la altura del pecho soportando la resistencia que ofrece la polea o banda elástica que viene lateralmente intentando rotar. Mantener glúteo y abdomen activos. Lo bueno del press pallof es que también se puede hacer con una goma elástica o banda de resistencia, siempre sin arquear la espalda.

Ejercicio abdominal. Fuente: Pexels.
  • El peso muerto

Este ejercicios para abdomen sin grasa, es pesado y con barra o rumano con mancuernas, este ejercicio también te ayudará a fortalecer el core, las abdominales y los oblicuos. Recuerda bajar y realizar el movimiento con la espalda recta y flexionando ligeramente las rodillas. Y la barra tiene que rozar tus tibias en cada repetición, pero sin dañártelas.