CONSEJOS

El superalimento perfecto para bajar el colesterol y reducir el abdomen

En toda dieta debemos pensar en adelgazar pero también, cuidar nuestra salud.

Con un té de jengibre puedes controlar el colesterol.Fuente: Pexels.Créditos: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Escrito en SALUDABLE el

Los superalimentos han llegado para darnos nutrientes que antes lo tenías que consumir con varios alimentos o productos. Cuando estamos en búsqueda de un esquema alimentario bien nutritivo, es fundamental que agregamos alguno de estos vegetales o legumbres que nos den todo lo necesario para un buen vivir.

En el caso que queras reducir el abdomen y por ende perder peso, puedes consumir un alimento que cuanta con tantas propiedades que te ayudará a bajar el colesterol. Este vegetal que te mencionamos es nada más y nada menos que el jengibre que en infusión, se convierte en un ingrediente fundamental para tu dieta.

Infusión de jengibre y limón. Fuente: Pexels.

Si mezclamos el jengibre con limón, estamos convirtiendo a una infusión sencilla en un superalimento increíble. Una de las principales características de esta bebida es que cuenta con un potente efecto adelgazante. Su acción termogénica y su capacidad para estimular el metabolismo, haciendo que el cuerpo almacene menos grasa, reduzca la hinchazón abdominal y se queme más en reposo.

Otra gran propiedad de esta infusión es que gracias a los nutrientes del limón y el jengibre, esta bebida ayuda a regular los niveles de glucosa, así como el colesterol y los triglicéridos. Como ya hemos mencionado, no solo debes buscar una dieta para bajar de peso sino que te ayude a mantener una vida plena y saludable.

Infusión de jengibre y limón. Fuente: Pexels.

Para finalizar, este superalimento también te va a ser muy útil para mejor la digestión. La infusión de jengibre y limón también ayuda a reducir las náuseas, y promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combatiendo la indigestión y la acidez estomacal. Además, la combinación de jengibre con limón es una opción para mejorar la función hepática general, ya que el jengibre tiene efectos antioxidantes y reductores de triglicéridos.