CELEBRITIES

Sara Carbonero hace este ejercicio para aumentar glúteos y tener abdomen plano

Con este ejercicio se tonifican también las piernas.

Clase de Pilates con Sara Carbonero.La periodista sigue una rutina de ejercicios en Pilates. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La periodista Sara Carbonero cuida su cuerpo con mucho esmero. Desde su vuelta a España, ha buscado las mejores formas de practicar deporte a diario, y lo ha encontrado. La ex mujer de Iker Casillas ha dado con el deporte perfecto para ella, Pilates.

En Pilates, la periodista Sara Carbonero realiza movimientos y ejercicios muy completos con los que se consigue endurecer los glúteos, el abdomen y las piernas al mismo tiempo, con un ejercicio que es la variante moderna del puente clásico.

Fuente: instagram @saracarbonero

Practicar Pilates como Sara Carbonero

Desde su vuelta a España, Carbonero ha depositado su confianza en la instructora de Pilates Cris Muñiz, quien domina a la perfección esta disciplina que nace de la mezcla del yoga, gimnasia y la traumatología. Con el Pilates, no sólo se llevan a acabo ejercicios para el cuerpo, se trata de una disciplina que también sirve para la mente al controlar la musculatura interna y la estabilidad del cuerpo.

A pesar de que el Pilates se puede hacer en el suelo, se han ido modernizando las técnicas, hasta contar con una serie de aparatos que se han vuelto imprescindibles en las sesiones. Como es el caso del reformer, una de las máquinas diseñadas por Pilates que incluye poleas, correas y muelles que comprometen la resistencia muscular ante cada movimiento.

Fuente: instagram @saracarbonero

La técnica del ejercicio que realiza la periodista Sara Carbonero en sus clases de Pilates consiste en tumbarse sobre el reformer con el cuello protegido entre el respaldo acolchado, los dos brazos extendidos a ambos lados del cuerpo y los pies apoyados en la barra. A continuación, la columna se eleva con un movimiento controlado y acompasado a la respiración hasta quedar totalmente alineada con los muslos.

Por otro lado, se puede llevar a cabo la practica en Pilates de un ejercicio que consiste un puente de glúteos con los pies colocados sobre la barra inferior del mueble de fitness, una variante de la ejecución clásica que aumenta su dificultad al mantener las caderas elevadas.