RECETA

Sin horno: prepara la tarta de limón de Sara Carbonero en 5 sencillos pasos

La periodista nos trae una tarta increíble, muy sencilla y con el sabor que solo ella les puede dar.

Sara Carbonero se atreve a una tarta sin horno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Sara Carbonero se suma a estas elaboraciones con una deliciosa tarta de limón de la abuela que tiene una receta súper sencilla, y la podes dejarla preparada para el día siguiente que, incluso, estará mucho mejor. Lo más importante es que para esta gran preparación, no debes prender el horno.

Estando en verano, es momento en el que encender este gran electrodoméstico puede daros algo más de pereza. Al ser una receta sin horno, también es ideal para cocinar en familia con los más pequeños de la casa. Seguro que se divierten mucho troceando las galletas o escogiendo la decoración final. Vamos al paso a paso que nos propone Carbonero.

Sara Carbonero. Fuente: Instagram @saracarbonero

La receta de esta tarta de limón que nos enseña Sara Carbonero, empieza por preparar  la base de tu tarta. Tritura las galletas y cuando tengan un aspecto arenoso, añade la margarina. Puedes mezclarlo en la trituradora si te es más sencillo. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, forma la base en un molde, preferiblemente desmoldable). Aprieta bien la mezcla de galletas trituradas para que quede muy compacta y sea firme. Reserva en la nevera.

Terminado ese proceso de la receta, Sara carbonero nos dice que debemos cocina la gelatina correctamente. En un cazo, pon a cocer agua y cuando hierva retira del fuego y echa el sobre de gelatina. Remueve bien hasta que se disuelva y reserva. Además, en otro bol o recipiente para batir, echa la ralladura y el zumo de limón, la nata, el queso de untar, el azúcar y la gelatina ya preparada. Bátelo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Tarta de limón. Fuente: Producción Gastrolab.

Para ir finalizando la receta de Sara carbonero, echa la mezcla sobre la base de galletas y déjalo cuajar todo en la nevera durante al menos 4 horas. Si puedes dejarla reposar toda la noche o incluso un día entero, quedará perfecta. Puedes decorar tu tarta con frutos rojos o gelatina de limón troceada, como indica Sara Carbonero, o echando coco rallado, lascas de chocolate blanco o un mix de frutas confiadas con unas hojitas de menta.

Ingredientes

  • 300 gramos de queso de untar
  • 200 mililitros de nata líquida para montar
  • 2 paquetes de galleta tipo Digestive
  • 250 gramos de margarina
  • 2 limones
  • 250 gramos de azúcar
  • Un sobre de gelatina de llimón
  • 250 mililitros de agua