DIETAS

La dieta de Julia Roberts para adelgazar y mantener la figura después de los 50

La actriz lleva a cabo una dieta en la que se controlan los índices glucémicos para conseguir un cuerpo y una mente sana.

La dieta de Julia Roberts para adelgazar y mantener la figura después de los 50.Conoce lo que come y lo que no come la actriz de Novia a la Fuga. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Julia Roberts es una de las actrices más emblemáticas de Hollywood. A sus 54 años sigue siendo una de las mujeres mejor pagadas del mundo de la actuación y sigue siendo protagonista de muchas películas taquilleras. Es por eso que, siempre, ha cuidado mucho su estado físico y, lo que es más importante, su salud mental, para sentirse bien consigo misma en todo momento.

Dietista personalizado

La dieta que sigue la protagonista de “Novia a la fuga” está super controlada por el dietista canadiense Rick Gallop; quien es considerado uno de los mayores referentes en el mundo de la gastronomía saludable. La labor que realiza consiste en controlar los alimentos que se consumen en concordancia al índice glucémico (IG) de cada persona; pero limitando la ingesta de algunos alimentos prohibidos, otros de bajo consumo y otros de consumo permanente.

Julia Roberts en una de sus películas. Fuente: Pinterest

 

Alimentos que Julia Roberts nunca consume

Julia Roberts tiene muy claro qué alimentos puede y no puede consumir porque el nutricionista le ha preparado un correcto informe calculando su índice glucémico (IG). La actriz califica los alimentos de la siguiente manera: evita los que tienen un IG alto, como el pan, pasta, arroz y frutos secos; y consume con moderación los que tienen un IG medio como fruta y cereales integrales.

Alimentos que consume Julia Roberts

Los alimentos con IG bajo que Julia Roberts sí consume son, entre otros, todo tipo de semillas, garbanzos, queso fresco y chocolate negro. Estos alimentos permitidos, para ella, los combina en su dieta con una buena base de proteínas animales y vegetales, así como con verduras.

Hay que controlar el índice glucémico de los alimentos. Fuente: pexels

 

Dietas que controlan los índices glucémicos (IG)

Los nutricionistas opinan que las dietas que realizan las personas, como la de Julia Roberts, en la que se consumen alimentos con índice glucémico (IG) bajo, son buenas para bajar de peso, adelgazar y mantener un cuerpo dentro de la media, sin subidas bruscas de insulina, que aumenta el apetito. Pero siempre controlada por un dietista o nutricionista para evitar problemas de salud.