SALUD

Glucemia: 5 alimentos que te ayudarán a reducir los niveles

Las personas que tienen diabetes deben realizar una dieta muy estricta para tener una buena calidad de vida.

Diabetes, glucemia, glucosa.Fuente: archivoCréditos: Fuente: Mauricio Montelongo
Escrito en SALUDABLE el

El control de la glucemia en las personas que son diabéticos es un punto fundamental para lograr tener una calidad de vida igual que el resto de los ciudadanos. La acumulación de glucosa en sangre puede ser altamente perjudicial para este tipo de pacientes que les puede traer, en algunos casos, hospitalizaciones.

Para el diabético tener niveles elevados de glucemia elevados pueden constituir un grave problema de salud y es por eso que se debe tener una dieta equilibrada con algunos alimentos puntuales que ayudan a tener la escasa azúcar que necesita el cuerpo y por supuesto reducir es glucosa en exceso.

El control de glucemia es muy importante: Producción: GastroLab.

La idea es que vayas conociendo que alimentos te harán bien y con ellos generar un esquema alimentario que te ayude con la glucemia. En primer lugar podríamos mencionaste el pan de centeno que si bien, es un producto ‘prohibido’ para las personas con diabetes, este pan de centeno y el pan de esbelta contiene un índice glucémico bastante bajo.

Otro alimento que nos va a venir muy bien es el boniato pues, puede ser un alimento sustitutivo de la patata en la alimentación de las personas con diabetes y son muy recomendables para mantener los niveles de glucemia bajos. En tercer lugar ponemos a la manzana ya que es una de las frutas más saludables que podemos consumir. A ello se debe sumar sus beneficios para las personas con diabetes, ya que tienen poder saciante, alto contenido en agua y fibra, lo que ayuda a rebajar los niveles de glucosa en sangre.

La manzana es una fruta ideal para las personas con diabetes. Fuente: Pexels.

Muchos especialistas afirman que para bajar la glucemia debemos consumir avena porque es uno de los cereales de moda dentro de una dieta saludable debido a sus múltiples propiedades. Para las personas con diabetes lo más recomendable es consumir salvado de avena. Y por último te recomendamos las legumbres pues mantienen los niveles de glucemia bajos es ideal consumir legumbres tres veces a la semana, como garbanzos, lentejas o alubias. Si bien, es recomendable que los guisos cuenten con mucha verdura y poca grasa. Supone un gran aporte de fibra.