BEBIDAS

Diabetes: ¿Qué debes beber y qué no?

Te contamos que bebidas nos más beneficiosas para la enfermedad

Bebidas.Fuente: @CNNEECréditos: Fuente: @CNNEE.
Escrito en BEBIDAS el

No solo es importante conocer lo que se come sino también lo que se bebe en caso de padecer diabetes. Las bebidas con carbohidratos se elevan más rápidamente la azúcar que cualquier comida. Si padece esta enfermedad debe eliminar cualquier líquido que contenga azúcar e inclinarse por las que tienen una porción más baja.

Bebidas. Fuente: twitter @elenabuylla.

Entre las bebidas bajas en azúcares que podemos mencionar se encuentras todas aquellas que dicen en su etiqueta sin azúcar o zero. El agua es lo más sano para un diabético porque tiene un efecto neutral. Es decir que no baja ni sube el nivel azúcar en el cuerpo.

La leche de vaca descremada es otra de las opciones saludable para aquellos que tiene diabetes. Una taza de leche representa el 23 por ciento de lo necesario en el día en cuanto a calcio. La leche de almendras no es recomendable ya que puede tener edulcorantes agregados.

Bebidas. Fuente: @JESUSGARCIARUB2.

Las bebidas azucaradas no son beneficiosas para la diabetes. Estos líquidos producen un aumento en los niveles de glucosa en la sangre.  También entran en esta consideración las bebidas para dieta ya que tienen edulcorantes artificiales perjudiciales para la salud.

Es preferible tomar un jugo de tomates que uno de frutas.  Los tomates ayudan a reducir la presión arterial y es beneficioso para el organismo. Otro de los consejos para los diabéticos es tomar el café o el té sin azúcar o en el peor de los casos agregarle un edulcorantes bajo en calorías.