BEBIDAS

Diabetes: esta es la infusión que disminuye el riesgo de muerte

Un estudios realizado con japoneses demuestra que es beneficiosa con esta enfermedad

Diabetes.Fuente: producción Gastrolab.Créditos: Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Los diabéticos deben mantener una alimentación equilibrada. Su peor enemigo es el azúcar y deben cuidarse en evitar las comidas que tengan ese componente.  Una investigación demostró que dos infusiones pueden ayudar reducir el riesgo de muerte en pacientes tipo 2.

Të verde. Fuente: instagram @el.te.col.

Según un informe de investigadores de Japón, tomar té verde y café en abundancia permite tener menos riego de muerte en personas con diabetes tipo 2. Hay un 63 por ciento menor y se tomó en cuenta en aquellos individuos que consumieron 4 tazas o más de té verde por día o 2  o más de café durante 5 años.

La diabetes es una enfermedad que perjudica nuestro organismo de diferentes maneras. Las personas que la sufren tienen más posibilidades de contraer demencia, cáncer y problemas circulatorios. Aunque hay cada vez medicamentos más eficientes todavía nada es mejor que realizar una dieta equilibrada y ejercicios.

Té verde. Fuente: instagram @nutrition_mode_.

El estudio publicado en la revista “BMJ Open Diabetes Research y Care”. Este informe llegó a la conclusión que las personas que tomaban uno o las dos bebidas tenían menos posibilidades de morir por cualquier causa. Aquellas que combinaban las dos infusiones daban mejores resultados.

Casi 5000 japoneses participaron de la investigación con un promedio de edad de 66 años. Todos padecían diabetes de tipo 2 y duró 5 años. Cada persona completó un formulario con preguntas sobre el consumo de té verde y café. Luego se procesaron los resultados.