ZODIACO

Escucha a tu signo zodiacal y descubre cuál es la mejor manera de cuidar tu salud física y emocional

Si las mascarillas o una sesión en el spa, no son suficiente para ti, puede que la respuesta correcta está en las estrellas.

Cada signo tiene su propia estrategia de autocuidado.Créditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

El constante ajetreo de la vida cotidiana hace que nos olvidemos un pelín de consentirnos de vez en cuando y es que puede parecer algo innecesario pero dedicarnos unos minutos es tan esencial como comer y ducharnos. Al atender nuestras necesidades podemos permanecer tranquilos, sanos y también aumentamos nuestra energía.

Hay muchas alternativas para practicar el autocuidado así que es normal sentirnos un poco perdidos, pero tranquilos, los astrólogos nos han dejado una guía basada en nuestro signo zodiacal para cuidarnos de la mejor manera. Así que, decidme cuál es vuestro signo y os diré cuál es la técnica de autocuidado adecuada para vosotros.

Autocuidado para los signos de fuego

El ejercicio con peso es una alternativa apara aries. Créditos: Freepik
  • Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

Como todos los signos de fuego, a los aries les encanta ser el centro de atención pero incluso ellos necesitan un tiempo fuera del ojo público. A los aries les vendría perfecto decir afirmaciones y decretar su buena fortuna: Debéis acostumbraros a miraros al espejo cada mañana y decir algunas palabras positivas.

Para su salud externa, lo mejor es un entrenamiento de alta intensidad, por ejemplo, levantamiento de pesas o cardio, estos ejercicios los ayudarán a sentirse fuertes y listos para enfrentar lo que venga.

La pintura es un gran desestresante para leo. Créditos: Freepik
  • Leo (del 21 de julio al 20 de agosto)

Los leo pueden alardear de ser uno de los signos más creativo del zodiaco y justo esta habilidad puede presentar una oportunidad a la relajación. El signo del león podría encontrar refugio en actividade artísticas, como la pintura o la cerámica pues liberarán todas sus frustraciones contenidas y, obviamente, serán el centro de atención por las impresionantes obras que realicen.

¿Qué sería de un leo sin su vanidad? Para cuidar de su aspecto personal, lo mejor para vosotros es un ritual de belleza que incluya un masaje facial o una rutina de limpieza completa, esto os permitirá relajaros y recargar energía en un pispás.

El belly dance es perfecto para los sagitario. Créditos: Freepik
  • Sagitario (de 21 de novimebre al 20 de diciembre)

Los arqueros del signo del zodiaco necesitan una escapada de sus mentes que no descansan, por lo tanto, participar en actividades al aire libre los ayudarán a olvidarse de todo por un rato. Una caminata en la naturaleza es una gran opción para observar nuevos escenarios y encontrar la solución a sus problemas.

Los sagitario también aman recibir elogios y cumplidos de todo el mundo, sin embargo, ser el centro de atención puede causar una enorme tensión en la parte inferios de vuestro cuerpo, por fortuna, la danza del vientre ha llegado para salvar a este signo, una buena sesión moviendo las caderas os ayudará a desbloquear vuestras emociones, la sensualidad y la creatividad. Os sentiréis más relajados y equilibrados.

Autocuidado para los signos de fuego

La lectura expandirá la mente de géminis. Créditos: Freepik
  • Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

Los géminis son cotillas por naturaleza, sin embargo, andar metiéndose en asuntos ajenos puede acarrearles problemas, así que para evitar el cotilleo, lo mejor para ellos sería perderse en una apasionante novela romántica o una intrigante serie de televisión. Si sóis géminis, descubriréis que la lectura os mantendrá calmados y también expandirá vuestra imaginación.

Este signo se sentirá de maravilla entrenando en equipo, si no sóis de ir al gimansio, os sentiréis como pececillos en el agua en deportes en equipo como el fútbol o baloncesto.

Un masaje es perfecto para libra. Créditos: Freepik
  • Libra (del 21 de semptiembre al 20 de octubre)

Los libra a veces se olvidan de los pequeños placeres y satisfacciones de la vida, por lo tanto, llevar un diario de agradecimiento les ayudará a darse cuenta de lo afortunados que son. A veces es todo lo que el signo de la balanza necesita para cambiar su actitud.

Los regidos por Venus, pueden encontrar la liberación en un delicioso masaje, que además de relajarlos, los ayudará a retomar el camino para cumplir sus sueños.

Un baño le vendrá como guante a acuario. Fotos: Freepik
  • Acuario (del 21 de enero al 20 de febrero)

Este signo rechaza y cuestiona todo lo que se le dice, lo cual puede resultar en una constante tensión. La reomendación para los acuario es tomar un largo baño tibio con sales y aceites para relajar los músculos.

La mente reflexiva de acuario encontrará la paz que necesita en el yoga, así que coged la esterilla y comenzad a hacer algunos estiramientos. Practicar yoga os ayudará a vivir en el presente y dejar de preocuparse por los pequeños detalles que os atormentan.

Autocuidado para los signos de agua

Un baño a la luz de la luna es lo que cáncer necesita. Créditos: Freepik
  • Cáncer (del 21 de junio al 20 de julio)

Los cangrejos están enormemente influenciados por la luna y una forma de relajarse es tomar un baño reparador cada que haya luna llena. Para potenciar los efectos del baño, podéis agregar sales y cristales para equilibrar vuestra energía y traeros paz.

Cáncer puede tomar un desayuno saludable y completo como los panqueques de manzana sin harina para ayudarse a mantener la energía durante el día y priorizar sus pendientes.

El sahumerio alejará las malas vibras de escorpio. Créditos: Freepik
  • Escorpio (del 21 de octubre al 20 de noviembre)

Los escorpio pueden aparentar indiferencia pero a menudo se sienten abrumados por la energía de los demás. Una buena forma de conservar el equilibrio es limpiar vuestro entorno con salvia o sahumerio. Esto desterrará las vibraciones negativas de vuestro hogar y mejorará vuestras relaciones con los demás.

Los escorpiones son signos de agua y para ellos no hay nada mejor que estar en contacto con su elemento. Nadar es la mejor actividad que los escorpio pueden realiar para vencer el estrés y olvidar sus preocupaciones.

La natación es perfecta para piscis y escorpio. Créditos: Freepik
  • Piscis (del 21 de febrero al 20 de marzo)

Dormir es vital para cualquier signo, pero los piscis se benefician especialmente de esta actividad, así que un ritual nocutrno puede ser su mejor aliado. Si sóis piscis, poned un cristal de amatista junto a vuestra cama para desviar las pesadillas y también unas gotas de aceite de lavanda para relajaros aún más.

Al igual que los escorpio, los piscis pueden echar man de la natación para favorecer la circulación de la sangre. Este signo se perderá en sus propios sueños mientras esté nadando y al salir, se sentirá relajado y listo para seguir con su día.

Autocuidado para los signos de tierra

El maquillaje y una sesión en el spa, renovarán a tauro. Créditos. Freepik
  • Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo)

Los tauro son amantes del glamour y del cuidado personal, por lo tanto, hacerse la manicura y la pedicura o experimentar un poco con el maquillaje será una forma estupenda de aumentar la confianza en vosotros mismos, incluso si no salís a ningún lado, lo importante es sentiros hermosos.

El signo del toro puede sentirse cansado muy fácilmente, ellos necesitan dormir más ue cualquier otro signo para mantener su fuerza y resistencia.

El canto liberará a virgo. Créditos: Freepik
  • Virgo (del 21 de agosto al 20 de septiembre)

Los virgo tienen tantas cosas en la cabeza que, si no son cuidadosos, pueden terminar con ansiedad. Para sacar todo lo que llevan dentro, pueden desahogarse cantando a todo pulmón su canción favorita. Cantar es una forma estupenda de reducir el estrés, también os ayudará a expresar lo que vosotros queráis.

Continuando con las actividades artísticas, la nergía y perfeccionismo de los virgo los convierte en los estudiantes perfectos de la pintura y la escritura. Esto les permitirá soltarse y usar su creatividad y su amada lógica.

El café será la salvación de capricornio. Créditos: Freepik
  • Capricornio (del 21 de diciembre al 20 de enero)

Los capricornio a menudo se dejan absrber por el trabajo, por lo tanto, un día libre puede ser su salvación. Si sóis capriciornio, intentad apagar el despertador y comenzad vuestro día con una fragante taza de café mientras estáis leyendo el periódico.

Para los capriciornianos, los estiramientos ligeros del yoga y los pilates, renovarán sus músculos y huesos, también harán maravillas con su estabiilidad mental y emocional.

Como véis,el autocuidado no se reduce a una tarde de pelis en el sofá o a una mascarilla facial. Con esta guía podéis encontrar la actividad perfecta de acuerdo con vuestra fecha de nacimiento. Os hemos dejado desde ejercicios hasta actividades artísticas así que lo único que os resta es elegir cuál es la que más se adapta a vuestros gustos y tiempos.