PIEL JOVEN

Realiza una rutina correcta de limpieza para evitar el envejecimiento de tu rostro

Una correcta rutina de limpieza retrasará el envejecimiento de nuestro rostro, además evitará la aparición de imperfecciones.

Lavar el rostro es fundamental para una piel joven.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Lo último que queremos hacer después de un largo y pesado día en el trabajo o la escuela, es lavarnos la cara. Sin embargo, irnos a dormir con toda la suciedad y con taminantes en nuestro rostro puede acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel.

Si vosotros queréis evitarlo es mejor apostar por la doble limpieza, ya que una solo no es sufiicente para remover todas esas impurezas de nuestra piel. El farmacéutico y experto en dermocosmética Eduardo Senante puntualiza que esta doble limpieza es fundamental cada noche, para desmaquillar y limpiar bien la piel antes de ir a la cama en tanto que cada mañana basta con una limpieza suave.

Usa discos de algodón para aplicar el agua micelar. Foto: Pexels

¿Qué sucede si no lavo mi rostro correctamente?

Si solo nos damos un rápido lavado de cara en la ducha, sin usar en ningún momento productos limpiadores, tendremos como resultado poros obstruidos y agrandados, piel seca en los labios y las mejillas, párpados rojos, piel menos elástica y, por lo tanto, arrugas más visibles.

Si combinamos una limpeza a medias con capas de maquillaje, la piel se sentirá más seca por la acumulación de impurezas y de la contaminación a la que está expuesta, es como si estuviera estresada. A este efecto se le conoce como estrés oxidativo, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Es fundamental limpiar la piel cada día, y no de cualquier manera. Por la mañana, debemos incluir un producto de limpieza mientras nos duchamos, pero por la noche es esencial tratar la piel con mayor esmero y hacer una doble limpieza que elimine tanto el maquillaje como demás impurezas de la piel, también para que la cosmética de tratamiento que sigáis sea efectiva.

Si limpiamos nuestra piel correctamente podemos evitar la obstrucción de poros y por lo tanto, el acné. "Es cierto que pocos días sin limpieza son poco significativos, pero, a la larga, tienen consecuencias. Se pueden producir procesos inflamatorios que rompan las fibras de colágeno y elastina, provocando graves cascadas de envejecimiento", comenta la cosmetóloga Raquel González.

Lava tu rostro con un limpiador facial adecuado para ti. Foto: Pexels

¿Cómo hacer mi rutina de limpieza facial por las mañanas?

Podemos realiar esta rutina en 2 pasos:

  1.  Humedece un disco de algodón con agua micelar y pásalo por todo tu rostro con movimientos circulares. Con este paso reforzaremos el uso del limpiador en la ducha.
  2. Usa un limpiador facial especial para tu rostro, recuerda que puede ser a base de aceite o gel. Solo basta usar una pequeña cantidad para conseguir una limpia profunda. Si aún no has encontrado un limpiador que cubra las necesidades de tu piel, asiste con un dermatólogo para conseguir los mejores productos para tu cutis, esto dependerá si lo tienes graso, seco o mixto.

¿Cómo hacer mi rutina de limpieza facial por las noches?

Nuevamente realizaremos 2 pasos:

  1. El agua micelar por las noches, es  obligatoria, de otro modo no podremos eliminar todos los productos que usamos en nuestra rutina de skincare por las mañanas, el maquillaje y los agentes contaminantes que se adhirieron a nuestra piel durante el día.
  2.  Ha llegado el momento de usar el limpiador facial una vez más, esto es para potenciar los efectos del agua micelar.
  3. Usar una mascarilla purificante es totalmente opcional, pero será muy beneficiosa para ayudar a nuestros poros a absorber todos los nutrientes que tiene el tónico, contorno de ojos, sérum y crema hidratante nocturna.