HIERBAS AROMATICAS

Aprende a crear tu propio sahumerio y úsalos correctamente con estos consejos mágicos

¿Conocías los sahumerios? Aquí te explicamos qué son y cómo hacer un sahumerio casero con ingredientes de cocina.

Cómo hacer sahumerios caseros.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de aromas se ha convertido en parte esencial para darle un toque místico y de relajación a nuestras casas, con aromas frescos o intensos ¿Conocías los sahumerios? Es un conjunto de ramas que se han popularizado por su poder holístico, para que tú también lo puedas usar, aquí te explicamos cómo hacer sahumerios caseros y la forma correcta de utilizarlos para activar los beneficios de sus hierbas aromáticas.

Sahumerio. Fuente: Unsplash

¿Qué es un sahumerio?

Basándonos en la Asociación de Academia de la Lengua Española, nos dice que un sahumerio consiste en la limpieza espiritual de una casa usando un humo aromático, que tiene un aroma fuerte similar al incienso, en la antigüedad se utilizaba para rituales de limpieza en diversas culturas del mundo, usualmente se elaboran con flores, plantas o madera aromática.

¿Cómo hacer unos sahumerios caseros?

Dependiendo la flor que utilicemos tendrá una finalidad diferente, lo que debes hacer es tomar tus ramas y compactarlas con ayuda de un hilo de algodón, debemos amarrarlas totalmente. Pero antes de usarlo lo dejaremos secar en el sol durante dos semanas (solo en caso de usar flores frescas), a continuación te explicamos la finalidad de cada planta:

  • Lavanda: Relajante natural, que atrae el equilibrio y la paz
  • Canela: Atrae el amor y aleja las malas energías
  • Laurel: Purificará los espacios de tu casa y tus vías respiratorias
  • Romero: Atrae las buenas energías
  • Enebro: Despierta el alma y aleja malas energías

Puedes combinar varias ramas para combinar sus poderes, para activarlo debes prender una de las orillas, esparcir el humo de suelta por las habitaciones mientras visualizas una intención en tu mente (haz movimientos circulares a la derecha), y dejarlo sobre una base que resista el calor para que se consuma todo el sahumerio. Recuerda abrir todas las ventanas para permitir la entrada de energía positiva y salga todo lo malo.

¿Qué beneficios tiene el sahumerio?

El uso de sahumerios tiene muchos efectos positivos espirituales, en la parte anímica es favorecedora porque sus aromas ayudan a relajar y disminuir la sensación de ansiedad en el hogar u oficinas, pero para las personas que sufren de asmas o enfermedades respiratorias se recomienda no usar ni sahumerio ni inciensos, ya que existe la posibilidad de empeorar túnel malestar.