VIDA SANA

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio? Bebidas y alimentos saciantes

Hay alimentos y bebidas que al consumirlas, no tendrás mucha hambre durante el día.

Con estos alimentos vas a poder bajar de peso.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Bajar de peso no solo es para tener la sensación de “belleza corporal” sino, para muchas personas quitar esos kilos de más le hará tener una vida saludable y plena. Para empezar, es muy importante que sepas que siempre hacer ejercicio es lo mejor que te puede pasar para lograr tener calidad de vida.

En caso que quieras perder grasa corporal y no tengan un tiempo para ejercitarte, pues es ahí cuando entran en juego los alimentos con capacidad saciante, esos que te ayudan a sentirte satisfecha, y que ayudan a que no sufras ni hambre ni ansiedad por la comida. Te vamos a mostrar unos alimentos y bebidas que debes incluir en tu dieta de forma inmediata.

Bajar de peso. Fuente: Producción Gastrolab.

Frutas para bajar de peso

Unos alimentos para bajar de peso sin dudas son las frutas ricas en agua que nos ayudarán a calmar el hambre antes y son muy bajas en calorías: la sandía, el melón o la nectarina son opciones estupendas. Eso sí, se recomienda comerlos siempre despacio y a trozos mínimos, como si fueran pipas.

El consumo de agua hace que bajes de peso

Una bebida única y saludable para eliminar grasa y por ende bajar de peso, es el agua. Tomar un vaso de agua antes de cada comida nos ayuda a sentirnos saciados antes. Además, con la llegada del calor nuestro organismo se deshidrata antes y si no le damos agua activará el hambre para cubrir esa necesidad.

Bajar de peso. Fuente: Producción Gastrolab.

Agua de coco para bajar de peso

Esta bebida para bajar de peso tiene un sutil sabor dulce, por lo que sacia más que el agua y es muy rica en minerales. También la puedes tomar después de tu entrenamiento para recuperar. Además, puedes elaborar con ella polos de agua de coco: son muy vistosos ya que al ser transparentes podemos incluir frutas como arándanos o fresas cortadas.

Caldos para bajar de peso

Una estrategia para bajar de peso es que puedas consumir caldos antes del plato principal. Estos ayudan a calmar el hambre excesiva antes de las comidas y, al tener líquido en el estómago, nos saciaremos antes. La idea es que sean caldos o sopas caseras y no las que se consumen las compradas en supermercados.