CONSEJOS

¿Cómo perder grasa en el abdomen? Los 9 consejos del nutricionista Carlos Ríos para tener vientre plano

Si quieres perder grasa pero las dietas convencionales no parecen funcionar, estos son los consejos del experto Carlos Ríos

Estos son los consejos de Carlos Ríos para perder grasa.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los objetivos más difíciles de lograr es el de perder grasa, y es que cambiar nuestros hábitos de la noche a la mañana es realmente complicado, por eso a menudo abandonamos antes de ver los resultados. Por eso en Gastrolab queremos compartirte estos 9 consejos del nutricionista Carlos Ríos para tener un vientre plano.

Si has intentado bajar de peso en alguna ocasión, probablemente te has cruzado con el nombre de Carlos Ríos, pues es uno de los nutricionistas más influyentes del momento, y uno de los que tiene respuestas más reales a la pregunta ¿cómo bajar de peso?. Carlos Ríos es el creador del movimiento Realfooding, que consiste en manipular la dieta para bajar de peso con alimentos reales, es decir, sin suplementos ni “productos milagrosos” que en realidad no sirven para nada.

En el libro Cómo perder grasa con comida real, Ríos nos explica a detalle la mejor forma de perder peso sin acudir a dietas extremas y sin llenar nuestro cuerpo de sustancias que no son naturales. Si no tienes acceso al libro, no te preocupes, aquí te compartimos sus 9 sencillos consejos para perder grasa en el abdomen.

Revisa la etiqueta

¿Se puede perder peso consumiendo alimentos procesados? La respuesta del nutricionista es sí, siempre y cuando sea un buen procesado. “A fin y a cabo un buen procesado es una receta casera que se ha hecho a nivel industrial para que llegue a todo el mundo. El gazpacho, el hummus, el guacamole… pueden ser opciones saludables listas para consumir si se han hecho con ingredientes reales”.

La recomendación es leer las etiquetas y asegurarse de que los ingredientes sean naturales. Evita los alimentos que en su lista de ingredientes contengan conservadores, azúcares, jarabe, harinas no integrales, aceites que no sean de olivo y cualquier ingrediente con un nombre extraño.

Busca ingredientes reales

Es verdad que algunos procesados disminuyen la calidad de los alimentos, pero hay otros que solo los vuelven más accesibles y fáciles de aprovechar, lo importante es buscar que sus ingredientes principales sean naturales.

Reduce la grasa corporal consumiendo alimentos reales
Foto: Pexels

Yogurt griego vs desnatado edulcorado

Una de las afirmaciones más polémicas de este nutricionista es decir que un yogurt griego natural es mejor que uno desnatado con edulcorantes. Y es que el yogurt natural es más saciante, por lo que después de comerlo no tendrás tanta hambre como la que tendrías tras un desnatado. Además, los mejores yogures son los que no tienen azúcar ni edulcorantes, pues estos últimos provocan mayor antojo de dulce después de su ingesta. Según Ríos, lo importante no es eliminar todo lo que creemos que hace engordar, sino crear un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumimos.

Cena abundante

La idea de que la cena debe de ser ligera es más un mito que una realidad. El nutriólogo menciona que “se adelgaza más comiendo abundante con comida real que dejando de comer y comiendo poco”.

Cenar poco y ligero aumenta el riesgo de que te levantes en la noche con un antojo, haciendo que termines consumiendo aún más calorías de las que hubieras consumido de haber cenado bien.

Por ejemplo, se puede cenar un puré, una crema de verduras o un salteado de champiñones, espárragos y pimientos y seguir con un pescado a la plancha, pollo al curry o un revuelto con huevos y alguna verdura para terminar con un yogurt o un chocolate amargo 85% cacao.

Toma café sin azúcar

El objetivo, a fin de cuentas, es consumir alimentos reales sin azúcares añadidos, pero si simplemente no puedes tomarte el café sin leche ni azúcar, lo recomendable es agregar stevia o algún otro edulcorante de mesa. Respecto a la leche, la mejor opción es la vegetal, pero recuerda que lo principal es reducir el azúcar, así que cualquier leche sin azúcar añadido es buena opción.

Evita el pan como acompañante

Acompañar tus alimentos con pan significa consumir unas calorías extra que el cuerpo en realidad no necesita. Si quieres comer pan, lo recomendable es que sea integral y considerarlo como una comida en si y no como un complemento para la misma.

Sushi vs carne roja

Aunque el sushi y los poke bowl se consideran por muchos como un alimento muy saludable por su bajo contenido de grasa, Ríos menciona que son un riesgo, pues el arroz para sushi a menudo contiene azúcar, además, la soja produce retención de líquidos. Es por eso que es más recomendable un filete de carne roja que un tazón de arroz oriental con salsa de soja, siempre y cuando la porción de verdura sea mayor que la de carne.

Evita pesarte constantemente.

Uno de los grandes errores cuando queremos quemar grasa es obsesionarse con el peso. Cuantificar los avances en término de kilos es poco fiable, por lo que Carlos Ríos recomienda pesarse una vez cada 3 semanas y complementar el registro de avances con fotografías mensuales y midiendo la cintura y la cadera.

Elimina la grasa abdominal sin dejar de comer
Foto: Pexels

Controla los excesos

Controlar el antojo y evitar los excesos puede ser complicado, un solo fin de semana de exceso puede ser suficiente para arruinar el progreso. Llevar una dieta de lunes a viernes pero excederse durante el fin de semana no sirve de nada, pues ese déficit de calorías que has alcanzado durante la semana se compensa con el exceso de los últimos días y al final es como si no hubieras hecho ningún esfuerzo. Eso no significa que no puedas comer uno que otro plato que no vaya con tu dieta, siempre y cuando no supere el 10% de los alimentos, es decir, una o dos comidas excepcionales durante la semana.