BEBIDAS SALUDABLES

¡Consigue un vientre plano! Batido de té verde con aguacate para quemar grasa

No te pierdas esta deliciosa bebida que te ayudará a saciar el apetito a lo largo del día.

batido de té verde y aguacate, quemar grasas, vientre plano.Prueba este batido de té verde y aguacate para lograr un vientre plano y quemar grasas. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El té verde es una de las infusiones más consumidas en todo el mundo. Tiene su origen en China y se asocia a múltiples beneficios para salud, entre ellos, el poder de quemar grasas, eliminar líquidos y reducir el abdomen. No obstante, sus propiedades van más allá. Descubre por qué es una buena idea incorporar esta bebida a tu dieta y cómo preparar un delicioso batido de té verde con aguacate.

El té verde es diurético y ayuda a reducir la grasa abdominal. Fuente: Pexels.

Beneficios del té verde más allá de la dieta

Solemos prestar atención a las propiedades del té verde en relación a la dieta y con el objetivo de quemar grasa y bajar de peso, pero esta bebida asiática contiene muchos más beneficios. Entre ellos destaca su poder para reducir el estrés oxidativo y retrasar los signos del envejecimiento prematuro. Además, puede llegar a mejorar la memoria y la atención y una bebida relajante.

El té verde completará tu dieta saludable y rutina de ejercicio para un vientre plano. Fuente: Pexels.

¿Sirve el té verde para quemar grasas?

En el marco de una dieta saludable y la práctica de ejercicio regular, una bebida como el té verde puede ayudarnos a perder grasa abdominal. Sin embargo, como señalan desde el portar Mejor con Salud, conviene tener en cuenta una serie de factores para una mayor efectividad. Por un lado, se debe beber unos 45 minutos después de haber ingerido la comida principal, ya que puede interrumpir el proceso por el cual el organismo absorbe los nutrientes de los alimentos. Por otro lado, el mejor momento del día para consumir esta bebida es por la mañana y si tomamos varias tazas a lo largo del día nunca deben superar las 5 infusiones. Debemos recordar que es un té con propiedades diuréticas, con lo que un exceso de té verde puede provocar deshidratación.

Ingredientes para el batido de té verde con aguacate

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 3 almendras
Batido de té y aguacate. Fuente: IG tepontedura.

Preparación del batido de té verde

Comenzamos la preparación de este batido colocando el agua a hervir y, una vez alcanzado el punto de ebullición, añadimos el té verde. Reducimos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos. Apagamos y reservamos hasta que el té verde esté tibio. Colamos y añadimos al vaso de la licuadora la bebida. Seguidamente, agregamos la pulpa de aguacate, el plátano o banana en trozos y las almendras. Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes, debemos conseguir una mezcla uniforme y una textura suave. Bebe este batido de té verde y aguacate a media mañana. Este tipo de bebidas te ayudarán a conseguir un vientre plano, quemar grasas, saciar el apetito por unas cuantas horas a lo largo del día.