SORPRESA

Este es el principal ingrediente del ‘pan negro’ (que no lo sabías)

Este alimento saludable es recomendado por un médico “tiktoker” que es furor en las redes sociales.

Pan negro.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Al enfrentarse a la elección de pan blanco o negro, muchas personas optan por este último bajo la creencia de que es más sano que el primero. Si vamos a los supermercados, cada vez tienen más presencia los productos que se autoproclaman "saludables" o incluso "veggies". Sin embargo, "hay mucho comercio en la nutrición"; así lo afirma un médico reconocido en TikTok.

Alejandro Ugarte, es un coach nutricional que cuenta con más de 12 mil seguidores en la red social del momento como es TikTok. Con carisma y muchos interrogantes, crea videos de menos de 1 minuto con el fin de hablar "sobre dudas de la nutrición, de mitos nutricionales, y también para desafiar creencias que se han instalado en nuestra población". Por lo que cuenta este “tiktoker”, el pensar el pan negro como saludable suele ser un engaño de los supermercados.

Pan negro. Fuente: Pexels.

En un video publicado, como no tenía que ser de otra manera, en TikTok, el médico graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires en Argentina señaló: "estás comprando un pan que si miras la composición, el principal ingrediente es una harina común; harina refinada, la blanca. Lo demás es todo colorante, aditivo, un poquito de las cosas que te dicen en la etiqueta, pero nada más", dijo Ugarte sobre el pan negro.

El pan negro está elaborado con granos enteros molidos, harinas integrales de trigo, centeno, cebada, avena o salvado. Esta cualidad hace que sea más saludable que el pan blanco o refinado ya que contiene todas las partes del grano original, incluidos nutrientes como vitaminas B, fibra y potasio es lo que explicó en TikTok Alejandro Ugarte.

Además, su aporte de grasa es más reducido, pero con la particularidad de que la grasa que incluye es de alta calidad, mayormente poliinsaturada. En definitiva, el médico influencer de TikTok nos dice que el pan negro si es más saludable que el blanco pero tampoco es que es el más saludable de todos.