RECETAS

El alimento ideal para sustituir las tostadas de pan blanco en el desayuno

Así puedes sustituir el pan blanco por un "bizcocho" de avena húmedo y nutritivo.

Alimento saludable para el desayuno.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es en este momento de la mañana, cuando nuestro cuerpo incorpora nutrientes luego de un periodo de tiempo de ayuno, posterior a la cena. Es por eso que en esta instancia, lo ideal es consumir alimentos que nos proporcionen proteínas, fibra, vitaminas y minerales para afrontar el resto de la jornada con energías y vitalidad. 

Este alimento a base de avena es ideal para sustituir las tostadas de pan blanco en el desayuno y se prepara con los siguientes ingredientes: 

250 ml de leche de avena u otra vegetal

Ralladura de 1 fruta cítrica (opcional)

100 g de copos de avena 

25 g de arándanos

1 plátano grande (o dos medianos)

15 g de nueces

5 g de canela molida

Una pizca de sal

Un chorrito de esencia de vainilla (opcional)

Casi un puñado de semillas de chía

Fuente: Pixabay.com

Para preparar esta especie de bizcocho húmedo de avena, primero tienes que pelar, cortar y trocear el plátano para luego hacer un puré en un bol. Luego agrega al recipiente las semillas de chía, la canela, la avena, la ralladura de alguna fruta cítrica que puedas conseguir y la pizca de sal. Mezcla los alimentos para integrar. 

Fuente: Instagram @haztupropiacomida

El paso siguiente de esta receta saludable y deliciosa para el desayuno es agregar al bol los ingredientes líquidos. Añade la leche o bebida vegetal y la esencia de vainilla, mezcla para integrar bien y deja reposar unos 10 minutos. Luego vuelca lo obtenido en un molde apto para horno y esparce por encima las nueces picadas, algunas rodajas de plátano y los arándanos. 

Fuente: Instagram @palmeras_mancora

Debes cocinar este alimento entre 30 y 40 minutos en el horno (preferentemente precalentado a 180°C) hasta que lo notes con una cubierta dorada. Luego deja reposar la misma cantidad de tiempo para comer. Puedes sustituir las tostadas de pan blanco en el desayuno con esta preparación porque estarás incorporando más fibra y nutrientes. Acompaña con untable de mantequilla de cacahuete, mermeladas caseras o miel.