RECETAS

¿Quieres hacer tu pan negro con semillas? Te compartimos la receta

¿Quieres tener todo casero? Hoy haremos un exquisito pan negro con semillas ¡con mucha fibra e ideal para empezar el día!

Escrito en RECETAS el

Para los amantes de hacer todo en casa, querrán probar esta sencilla receta. Un pan negro o integral con semillas, ideal para servir en los desayunos o las meriendas. Con un gran sabor y la ventaja ¡es el aporte de fibras! Que colabora con el trabajo de nuestro aparato digestivo, en particular los intestinos.

Esta receta es ideal para resolverla en un molde de budín, de ese modo tendrás la chance de hacer lonjas y dejar congeladas ¡qué mejor que tener pan casero en el congelador! Después quedará elegir si hacer un emparedado o le añades aguacate. A la hora de hacer panes, es muy importante el amasado y el tiempo de descanso. La masa debe queda suave y lisa. Ahora si, te indicaremos los ingredientes y pasos a seguir.



Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral de trigo
  • 335 ml de agua tibia
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal fina
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 2 cucharadas de aceite 
  • 6 cucharadas de mix de semillas (sésamo, girasol, lino)

Paso a paso

Precalentamos el horno, pesamos todos los ingredientes. En un recipiente pequeño desgranamos la levadura, agregamos un poco de azúcar y agua, mezclamos. En un bol colocamos el resto de los ingredientes, cuando tenga burbujas la levadura mezclamos todos hasta formar una masa. Debe queda bien lisa. La dejamos reposar por media hora y amasamos por unos cinco minutos más.

luego volvemos a desgasificar la masa y le damos forma a nuestro pan. Tomamos un molde, con un pincel lo pintamos con aceite y colocamos el bollo de pan. Precaletamos el horno a 200 grados C o 390 grados F, concinaremos el pan entre 35 a 45 minutos o hasta que lo veamos bien dorado . También es muy útil darle un golpe en la base al pan, si suena hueco ¡está listo!