RECETAS

El entrante rápido y económico que puedes hacer con pan duro y 3 ingredientes

La receta de cabecera de todas las abuelas para aprovechar las sobras de pan duro.

Huevos tontos.Fuente: Instagram @rosariafrisenna
Escrito en RECETAS el

Con pocos ingredientes y en cuestión de minutos, puedes preparar un entrante delicioso para acompañar con bebidas refrescantes. Esta receta tiene como principal protagonista un noble alimento: el pan. Y para no caer en desperdicio cuando este se seca con el correr de los días, existe una manera de aprovecharlo para hacer una comida a la cual le sobra sabor y textura crujiente: huevos tontos.

Para hacer huevos tontos y disfrutar entre dos o tres comensales como entrante de alguna reunión, necesitas conseguir estos ingredientes:

2 huevos

Sal y perejil fresco

300 g de pan duro

2 dientes de ajo

Pimienta negra molida

300 ml de leche

Aceite de oliva virgen extra

Fuente: Unsplash.com

Para preparar este entrante en poco más de 30 minutos, lo primero que debes hacer es desmenuzar las sobras de pan duro que tengas en casa y remojarlas en un bol con la leche. Tienes que tratar de que el pan absorba bien el líquido para seguir con el otro procedimiento de preparación. 

Fuente: Instagram @spainonafork

Por otro lado, debes picar el perejil y los dientes de ajo muy finamente, y añadirlos al bol con el pan remojado. También tienes que batir los huevos y agregarlos a los ingredientes ya mezclados. Remueve los alimentos (y aplasta con un tenedor) hasta conseguir una especie de puré. 

Fuente: Instagram @spainonafork

Luego coloca abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, toma porciones de masa con la ayuda de una cuchara y déjalas caer en el líquido para freír. Retira los bocaditos de tu plato entrante cuando estén bien dorados y déjalos escurrir en un papel de cocina. Disfruta esta comida templada o recién preparada, acompañada de la bebida que más te apetezca. ¡A comer!