SALUDABLE

Cómo hacer tu propio aceite de coco casero (paso a paso)

Si eres de utilizarlo como cosmético o en tus comidas, te enseñamos con sencillos pasos a hacer en casa tu propio aceite de coco.

Aceite de coco casero.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

El aceite de coco se destaca por sus grandes propiedades, beneficios y fácil utilización, tanto en el mundo de la cocina como en el de los cosméticos. Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de productos que lo contienen y esto es debido a que no es difícil de obtener y genera buenos resultados para lo que sea que se utilice. Para poder hacerlo en tu hogar solo necesitas un poco de paciencia y algunos cocos.

Fuente: Pexels

Este aceite es bastante útil en la cocina, puede ayudarnos a preparar un sinfín de platos y aderezar muchos más, además a nivel cosmético es perfecto, pues puede mejorar la apariencia de la piel y ayudarla a recobrar su aspecto saludable y elástico, incluso puede ser de gran ayuda para tu cabello, ya que aporta brillo e hidratación si lo mezclas con otros productos beneficiosos para esta parte de tu cuerpo. 

¿Qué necesitas?

  • 3 cocos
  • Agua (la necesaria)
  • Paño o trapo de gasa

Preparación

Hacer aceite de coco es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es sacar el jugo y para ello te recomendamos que hagas un pequeño orificio con ayuda de un picahielos o un desarmador en uno de los "ojitos" con los que cuenta el coco. Una vez vacío, pela eliminando toda la parte marrón y quedándote solo con la pulpa blanca, licua con un poco de agua y cuela. Con ayuda de una gasa exprime el resultado y coloca el líquido obtenido en un recipiente amplio y alto. 

Fuente: Unsplash

Es importante que no tires el bagazo de coco seco que te queda al licuarlo y exprimirlo, este lo debes de calentar en un sartén a fuego bajo hasta alcanzar una temperatura ligeramente caliente, que ayudará a extraer el aceite. Cuando esté listo, vuelve a exprimir con ayuda de la gasa y el líquido resultante agrégalo al recipiente donde tienes el resto del licuado casero de coco.

Para finalizar el proceso, solo deja reposar por varias horas a temperatura ambiente hasta que el aceite se separe solo, después lleva a refrigeración para que este se solidifique y sea mucho más fácil extraerlo. Y es así como obtienes un increíble aceite casero y saludable para utilizarlo para cocinar o para mejorar la apariencia de tu piel y cabello.