TENDENCIAS

En estas preparaciones se puede usar aceite de coco

Se puede utilizar tanto para la cocina como para nuestro cuerpo

Aceite de coco.Fuente: @leestaffordcl.Créditos: Fuente: @leestaffordcl.
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de coco es una alimentación natural que llegó para quedarse. En un momento se pensó que era una moda pasajera pero con el tiempo se consolidó con un producto saludable. Estas preparaciones se pueden utilizar tanto en la cocina como en el spa.

Se pueden hacer varias preparaciones con aceite de coco. Fuente: instagram @burbujasconestilo.

A la hora de utilizar el aceite de coco es recomendable el virgen extra. Tienen características particulares y trae más beneficios. Se obtiene directamente desde la planta y pasa por un proceso de prensado sin ninguna otra intervención.

En cuanto a la cocina, el aceite de coco tiene múltiples usos. Se lo puede usar como reemplazante del azúcar en algunos postres. También es común verlo como un aderezo para incluirlo en las tostadas.

Aceite de coco. Fuente: instagram @mamiymaquillaje.

Además el aceite de coco es utilizado en salteados, asados, wok y parillas. Pero hay que tener en cuentas que es un producto alto en calorías por ser una grasa saturada. Este tipo de grasas son consideradas dañinas para nuestro cuerpo.

El aceite de coco también es usado en el mundo de la belleza. Es muy común encontrarlo como acondicionador del cabello. Ayuda a reconstruir fibras dañadas. Otra opción es utilizarla en el rostro y en el cuerpo para hidratar y sirve como antiarrugas.