SALUDABLE

8 alimentos que rejuvenecen y eliminan las arrugas en el rostro

Con estos alimentos podrás combatir esos signos de edad que se presentan en tu piel con el paso del tiempo de forma natural.

Alimentos para arrugas.Fuente: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

La famosa frase “los años no vienen solos” es muy cierta ya que con el paso del tiempo las arrugas, las marcas de expresión o los signos de edad acaban apareciendo tarde o temprano. Por lo que cuando esto sucede, intentamos eliminarlo o retrasarlo lo más que podamos  y para ello utilizamos infinidades de productos que en muchos casos no dan resultado alguno. Para que dejes de sufrir con este problema, aquí te dejamos algunos alimentos ideales para rejuvenecer y eliminar arrugas de tu piel de forma natural.

Aceite de oliva y pescado graso

El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas más saludables del mundo. Los estudios han revelado que tiene efectos antiinflamatorios en la piel y que puede protegerla del daño solar (recordemos que las radiaciones son las principales causas de envejecimiento de la dermis). Las grasas omega-3 del pescado graso nos protegen del daño producido por la exposición al sol. Y, entre todos, destaca el salmón, que contiene un antioxidante carotenoide llamado astaxantina, que es responsable de su color rosado y que es muy bueno para la elasticidad de la piel.

Fuente: Unsplash

Té verde y chocolate negro

El té verde es rico en antioxidantes, que pueden proteger a la piel contra los radicales libres, que son moléculas que se forman como respuesta al estrés y que nos hacen envejecer. El té verde es particularmente rico en antioxidantes llamados polifenoles, que pueden proteger el colágeno, la proteína principal de la piel. Por otro lado, el chocolate negro contiene antioxidantes llamados flavanoles, que protegen la piel del daño solar y, por tanto, reducen la aparición de arrugas.

Verduras y granadas

Las verduras no solo son alimentos ricos en nutrientes, sino que también contienen carotenoides como el betacaroteno. Estos pueden proteger contra la radiación solar y los radicales libres, los cuales pueden conducir al envejecimiento de la piel. Algunas de las mejores fuentes de betacaroteno son las zanahorias, la calabaza y la batata. Las granadas son una de las frutas más saludables y su actividad antioxidante parece ser incluso mayor que la del té verde. Estas frutas disminuyen la inflamación y ayudan a protegen la piel del daño solar.

Fuente: Unsplash

Aguacates y tomates

Los aguacates son otros de los alimentos que contienen compuestos únicos llamados alcoholes grasos polihidroxilados, que pueden ayudar a reparar el ADN dañado. Además, su alto contenido en los antioxidantes luteína y zeaxantina proporcionan protección adicional para la piel. Algunos estudios han demostrado que los tomates pueden proteger a la piel de los dañinos rayos del sol. Además, una investigación ha probado que comer tomates durante 15 semanas reduce las arrugas.