TENDENCIAS

3 remedios caseros para quitar las manchas en la piel con aceite de oliva

Prueba la combinación del aceite con otros ingredientes para combatir esas manchas repentinas de tu rostro.

Aceite de oliva piel.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Puede ser que alguna vez te hayan aparecido manchas en la cara y no hayas podido eliminarlas o por lo menos te ha costado mucho. Estas manchas están vinculadas generalmente a la excesiva exposición del sol, alteraciones hormonales o la toma de algunos medicamentos, entre otros. Pero en el día de hoy te traemos unos remedios caseros a partir del aceite de oliva que te ayudarán a solucionar ese problema.

Existen remedios naturales para eliminar las manchas de la cara que de una forma totalmente inofensiva y usados con constancia pueden ayudarnos a lucir una piel más unificada y bonita. A continuación, en este artículo te explicamos cómo usar el aceite de oliva con otros ingredientes para las manchas de la cara, sin duda uno de los remedios más efectivos. Considera muy importante que, si no obtienes resultados, lo mejor es acudir a un experto en el tema.

Foto: Archivo 

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes naturales, las cuales ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y a reducir con efectividad los signos de la edad. Al ser antioxidante, también favorece la regeneración de las células de la piel, lo cual es ideal para reparar los tejidos de la piel dañados y desvanecer poco a poco la pigmentación provocada por la melanina. Es un gran hidratante natural que nutre la piel desde el interior combatiendo la sequedad y manteniéndola bien protegida frente a las agresiones externas.

Limón y aceite de oliva para las manchas de la cara

Para eliminar las manchas oscuras en la cara con aceite de oliva, lo más efectivo es potenciar sus propiedades con las de otros ingredientes naturales con excelentes propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes. En este sentido, uno de los mejores alimentos para aclarar la piel y reducir la visibilidad de las manchas es el limón. Tiene propiedades blanqueadoras gracias al ácido cítrico y la vitamina C que contiene, además de que ayuda a exfoliar la piel y a eliminar todas las células muertas.

Exfoliante de aceite de oliva, miel y azúcar

Este es uno de los mejores remedios caseros para quitar las manchas de la cara. Se trata de un exfoliante que elimina todas las células muertas acumuladas en la piel y que gracias, también, a las propiedades de la miel permite reducir las manchas en la cara, ya que esta sustancia es limpiadora, exfoliante y aclaradora. Para ello mezcla los ingredientes en un recipiente, aplica sobre la cara con suaves masajes, deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Foto: Archivo

Mascarilla para manchas en la cara de aceite de oliva, yogur y zanahoria

Por último, te mostramos una mascarilla para quitar manchas en la cara con aceite de oliva, yogur y zanahoria. El yogur posee ácido láctico que ayuda a blanquear la piel más oscurecida y la zanahoria protege la piel del sol previniendo la aparición de manchas solares y también ayuda a lucir un tono de piel más unificado y hermoso. Considera que el procedimiento es el mismo que mencionamos con anterioridad con el otro remedio casero.