BELLEZA

Crema casera con avena para rejuvenecer y aclarar la piel

Descubre todos los beneficios que este cereal puede aportar a tu rutina de cuidado facial.

crema casera, avena, piel.No te pierdas todos los beneficios de esta crema casera de avena. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso de los años puede que comencemos a notar en nuestra piel ciertas manchas o líneas de expresión. Existen diferentes productos que pueden ayudarnos a reducirlas y una excelente opción es preparar una mascarilla o crema casera. Descubre cómo la avena favorece el aspecto de tu rostro y sirve para rejuvenecer y aclarar la piel.

La avena tiene beneficios para la salud y también para el cuidado de la piel. Fuente: Archivo,

Beneficios de la crema casera de avena

La avena no solo es un superalimento, sino que tiene notables propiedades para el cuidado de la piel. Este cereal permite aclarar la tonalidad de la piel y reducir el efecto de las manchas que surgen debido a diferentes factores como la exposición solar, los cambios en la melanina u hormonales. Esta crema casera proporciona además hidratación y suavidad al rostro y previene el envejecimiento prematuro del rostro.

La crema casera de avena favorece la eliminación de las células muertas en la capa más superficial de la piel gracias a su efecto exfoliante. Por otro lado, también ayuda a aclarar la piel a través del contenido de almidón de este cereal. Descubre cómo puedes preparar esta crema casera para restar años y aclarar tu rostro.

Puedes utilizar la crema casera de avena cada noche en tu rutina de belleza. Fuente: Archivo.

Ingredientes para la crema casera de avena

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 limón
  • Agua

Cómo preparar la crema de avena para rejuvenecer

Para preparar esta efectiva crema casera de avena debemos cocinar la avena y lograr que se ablande. Seguidamente, la machacamos con un tenedor hasta lograr una especie de puré. A continuación, agregamos el zumo de limón y mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme.

Cuando tenemos lista la preparación aplicamos la crema casera de avena sobre la piel y reposamos durante unos 20 minutos sin exposición solar. Pasado este tiempo aclaramos el rostro con agua fría. Los expertos aconsejan llevar a cabo este procedimiento por la noche, pero si lo hacemos durante el día debemos aplicar a continuación protección solar.