SALUDABLE

3 maneras de aplicar miel en el rostro que cambiarán tu piel para siempre

Aplicar miel en el rostro puede ser una de las soluciones para tratar problemas en las pieles delicadas.

Miel en el rostro.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Si tienes la piel delicada y las cremas industriales no satisfacen tus expectativas para cuidar tu rostro o darle un aspecto suave, luminoso e hidratado, la miel es una de las opciones más económicas, efectivas y naturales para incorporar en rutinas de belleza. Este alimento que sirve para endulzar preparaciones, resulta ser un aliado perfecto para cuidar la piel. 

Además de la piel, la miel también es un ingrediente ideal para darle brillo al cabello. Es por eso que desde ahora puedes incluirla como cosmético natural para lucir radiante y con aspecto "de porcelana". Cabe mencionar que para que este alimento tenga sus efectos en la piel, también es importante el consumo por vía oral para incorporar más rápido sus nutrientes: vitaminas, ácidos orgánicos, carotenoides, ácidos grasos, flavonoides y minerales.

Fuente: Freepik.es

Combate el acné con miel

Una de las maneras de aplicar la miel en el rostro es para combatir el acné en la piel. Este producto natural producido por las abejas tiene propiedades antiinflamatorias y además ayuda a reducir el exceso de grasa. Al aplicar esta sustancia alimenticia en tu piel, estarás evitando la proliferación de bacterias. Solo mézclala con aloe vera y coloca un poco en tu cara con ayuda de un pincel, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua templada o fría. 

Fuente: Freepik.es

La miel como exfoliante

La miel es un excelente ingrediente de cocina para preparar mascarillas exfoliantes para el rostro. Si la incorporas a tus rutinas de belleza facial en este paso importante, donde se quitan los residuos y las células muertas de la piel, el aspecto cambiará para siempre. El efecto de este alimento será ideal para combatir la irritación y la picazón por acumulación de grasa, suciedades o polvo.

Fuente: Unsplash.com

Para aplicar la miel como exfoliante, solo mezcla esta sustancia con alguna otra granulada como azúcar o café y tu piel te lo agradecerá. Finalmente, otra de las maneras para aplicarla en el rostro es como limpiador. Este alimento también posee propiedades antibacterianas, antioxidantes y antisépticas, por lo tanto, refrescará tus poros, los hidratará y los dejará muy limpios. Solo coloca el producto natural con un pince suave y dejar actuar por unos minutos. Enjuaga con agua tibia.