TENDENCIAS

Cuáles son las 6 plantas que debes eliminar urgente de tu hogar (para siempre)

Estas plantas pueden atraer malas energías a tu hogar.

Plantas de interior.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Según el Feng Shui, los objetos y los espacios deben estar en perfecta armonía para que las energías buenas puedan fluir y las malas puedan esparcirse para que no afecten a los habitantes del hogar. Dentro de esta filosofía china, las plantas juegan un rol muy importante. Es por eso que los siguientes ejemplares no son adecuados para tener dentro de la casa. 

Las plantas colgantes son ejemplo perfecto de ejemplares que no se deben tener el hogar, por lo tanto, si estás en presencia de estas especies es mejor que las elimines urgente de tu casa. El motivo reside en que tienen su orientación de crecimiento hacia abajo: facilitan que la energía vital de los huéspedes se debilite y se generen sentimientos negativos. Puedes solucionar el flujo energético haciendo que sus ramas cambien la orientación para crecer. 

Fuente: Unsplash.com

Otra planta que debes eliminar de tu hogar si no quieres vibras negativas es el cactus. Si bien es un ejemplar que requiere poco cuidado y es resistente al medio, por lo que se convierte en una excelente opción para darle vida a la casa; también es cierto que tienen una inmensa capacidad para absorber energías negativas y radiaciones. 

Fuente: Unsplash.com

Algo similar ocurre con la ‘espina de Cristo’, que también tiene espinas como el cactus (pero mucho más pronunciadas) y puede generar un estado de nervios y tensiones dentro del hogar. Lo ideal con esta planta es dejarla en el exterior, incluso en la entrada de la casa para absorber energías negativas que puedan ingresar. 

Fuente: Unsplash.com

El poto también es una planta que entra en esta categoría porque, según el Feng Shui, atrae energías tanto negativas como positivas y el resultado puede ser nocivo y desequilibrante para el hogar. Las plantas enredaderas son otros casos para erradicar de la casa porque son muy invasivas y bloquean el flujo de energía de nuestro espacio. Lo mismo con las hortensias: estas flores, a pesar de su aspecto que puede ser agradable, representa sentimientos negativos como el fracaso, el aislamiento o la soledad para los huéspedes. Mejor dejarlas en el exterior.