CONCEJOS

5 infusiones que puedes beber durante el ayuno intermitente

Esta dieta permite la ingesta de líquidos por lo tanto el tomar agua, zumos e infusiones serán fundamental para el cumplimento del mismo.

Infusiones.Son muy recomendables para el ayuno intermitente. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

El ayuno intermitente se ha vuelto la dieta de moda en toda España. Hace muy poco el chef Dani García comenzó una dieta similar y en dos semanas bajo 6 kilogramos lo que da señales que este plan alimentario funciona. Pero para complicar con este ayuno debemos incorporar bastante líquidos donde las infusiones ayudarán mucho.

Esta nota tiene como objetivo mostrarte las principales infusiones que debes ingerir en un ayuno intermitente. Comencemos con el galio que es una superplanta muy eficaz drenando y eliminando las toxinas de riñones, hígado, páncreas y bazo. Tómala fresca en jugo licuando una rama con las hojas y flores; seca en infusión, o bien macerada al sol y de noche.

Las infusiones son ideales para el ayuno intermitente. Fuente: Pexels.

La segunda infusión es la ortiga ya que esta planta medicinal, muy rica en hierro, no puede faltar en tus ayunos. Además de ser una gran depuradora, te ayudará a activar la circulación, a aliviar el dolor de cabeza y combatir el cansancio. Otra gran planta es la manzanilla pues, durante el ayuno te ayudará a desinflamar los órganos digestivos para mejorar su función eliminatoria, a calmar los nervios y a aliviar el dolor de cabeza causado por la detoxificación.

En el cuarto lugar encontramos una infusión con mucho aroma, la malva y menta. La combinación de menta con malva produce una excelente tisana para desinflamar el intestino y facilitar el tránsito intestinal. La malva, además, hidrata la piel, calma y es expectorante y diurética. La digestiva menta estimula el hígado y mejora el aliento en este ayuno.

Infusiones de todos los tipos. Fuente: Pexels.

Y finalizando este recorrido de infusiones para ayudar en el ayuno intermitente, encontramos la tisana hepática. El hígado trabaja duro en el ayuno. Las mejores plantas protectoras y estimulantes del hígado son boldo, diente de león, alcachofa, cardo mariano, regaliz y romero