SALUDABLE

3 infusiones para eliminar los gases de manera natural

Hay infusiones que nos pueden ayudar a descomprimir el cuerpo quitando esa sensación de hinchazón.

Té de hierbas.Un té de hierbas ayuda a la digestión. Fuente: pixabay.com
Escrito en BEBIDAS el

Por comer deprisa, por nervios o por estrés emocional, podemos acumular gases de más en nuestro cuerpo. En promedio, el número de gases que eliminamos diariamente es entre 14 y 23. Si ese número se eleva resulta incómodo, por lo que te recomendamos tres infusiones que te ayudarán a eliminar los gases de manera natural.

La manera de eliminar los gases intestinales de nuestro cuerpo es por la boca, eructando, o por el ano. El origen de los gases, que son naturales, es múltiple y una manera para aliviarlos es hacer modificaciones en nuestra dieta. Hay frutas como los higos, la papaya o el kiwi, que colaboran en descomprimir el cuerpo quitando esa sensación de hinchazón, pero también hay infusiones que nos pueden ayudar en ese proceso.

Hay tres tipos de infusiones que vienen muy bien para terminar con esa sensación de hinchazón tan incómoda. Este tipo de bebidas ayudará a evacuar los gases de manera natural y su ingesta diaria colaborará para que tengamos la impresión de una panza plana. Si embargo, hay síntomas a tener en cuenta para saber si, más allá de un té, es necesaria una consulta médica, como  dolor abdominal, vómitos, diarrea, estreñimiento, pérdida de peso, sangrado del tracto gastrointestinal y acidez estomacal.

Muchas hierbas ayudan a deshinchar. Fuente: archivo Gastrolab

Hinojo

Las semillas del hinojo, según el portal Vida Sana, son muy eficaces porque disminuyen la formación de gases en el intestino y estimulan las secreciones gástricas, lo que favorece una buena digestión y reduce las molestias causadas por la flatulencia. El secreto parece estar en el anetol, un compuesto de esta planta (con sabor a regaliz), también presente en el anís estrellado.

Boldo

Esta hierba contiene un aceite esencial llamado cineol, por lo que aporta interesantes beneficios carminativos (disminución de la formación de gases) y un efecto protector en el estómago. El boldo contiene 20 alcaloides, entre ellos, boldina, sustancia que posee importantes propiedades diuréticas.

Menta

No solo disminuye la formación de gases en el intestino, además favorece la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento. Para prepararla, hay que calentar una taza de agua, agregarle las hojas de menta y dejarlas hervir a fuego mínimo durante un par de minutos. Pasado este tiempo, se deja reposar y se cuela.