RECETA FÁCIL

Gimbap: prepara el sushi coreano perfecto para el desayuno

Descubre cómo preparar el sushi coreano ideal para empezar el día con esta sencilla receta.

Gimbap, el sushi coreano.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

¿A quién no le gusta el sushi? Es uno de esos platos que ha conquistado países enteros. Y aunque la mayoría de los sushis que encontramos no se parecen mucho al tradicional japonés, lo cierto es que estos rollos han llegado a prácticamente todos los rincones del mundo. Y es que no solo son deliciosos, sino que son una comida ligera pero con gran poder saciante gracias al arroz. Este plato oriental es perfecto para cualquier ocasión, ya sea una cena romántica, una comida de negocios o incluso para el picoteo con amigos, Pero ¿sabías que hay un sushi coreano? Se llama gimbap, y es el alimento perfecto para el desayuno.

¿Qué es el gimbap?

El gimbap es un aperitivo o una especie de tapa típica coreana. Tradicionalmente se prepara con arroz y alga nori y se rellena con verduras, carne o pescado.Es por eso que al gimbap a menudo se le conoce como sushi coreano. Y ciertamente son muy similares, sobre todo si se tiene en cuenta el arroz y los ingredientes envueltos en alga nori.

Diferencias y similitudes entre el sushi y el gimbap

Pero la diferencia comienza cuando descubres que el arroz no se sazona con vinagre, azúcar y sal después de la cocción. En su lugar, se suele añadir aceite de sésamo junto con la sal. Otros ingredientes que luego se agregan en el relleno son generalmente pescado y vegetales no crudos, muchos de los cuales son encurtidos al estilo coreano o, a veces, cocidos a fuego lento, a diferencia del sushi, que normalmente se prepara con ingredientes crudos.

Al igual que los rollos de sushi, los gimbap se preparan con ayuda de una esterilla para enrollar las hojas de gim (nori). Además, al igual que en el plato japonés, el arroz se cocina sin sazonar y es hasta que está tibio cuando se le agrega el aceite de sésamo y sal. 

Después se extiende una capa de arroz de sushi, que tiene una textura un poco pegajosa, por encima del nori, se agregan los ingredientes del relleno de forma transversal y se humedece el borde posterior del nori con un poco de agua para que selle bien. Se corta en rodajas de unos 2 cm de ancho y se come con palillos. Así que sí, el gimbap y el sushi son realmente parecidos, pero no son exactamente lo mismo.

El gimbap se parece mucho al sushi
Foto: Pexels

Receta fácil de gimbap

Preparar esta receta es realmente muy sencillo, puede que en el primer intento se te deshaga un poco, pero con unas 3 veces que lo intentes ya te saldrá a la perfección. Solo recuerda compactar bien el rollo y mojar el borde para cerrarlo, de lo contrario se abrirá cuando lo cortes.

Ingredientes

  • ½ Taza arroz para sushi
  • 1 zanahoria
  • 100 gr espinaca
  • 1 kanikama
  • 1 huevo batido
  • 1 hoja de alga nori
  • Aceite de sésamo

Cómo hacer gimbap

  1. Cocina el arroz con 1 ¼ tazas de agua, cuando esté listo agrega aceite de sésamo.
  2. Blanquea la espinaca
  3. Corta en julianas la zanahoria y kanikama
  4. Prepara una tortilla de huevo y corta en tiras
  5. Sobre un tapete para sushi coloca el alga, una capa de arroz, y todos los demás ingredientes, enrolla y corta en trozos en forma de sushi.
Acompaña tu gimbap con kimchi
Foto: Pexels

Como puedes ver, preparar gimbap, el sushi coreano, es realmente muy sencillo. Recuerda que puedes cambiar el relleno por los ingredientes que más te gusten y acompañarlo con tu guarnición favorita. A mi me encantan con kimchi, que es una preparación de col fermentada y que va genial con este plato. Si te gustó esta receta, prueba este sushi empanado que te sorprenderá.