SALUD

¿Realmente engorda el sushi? Estas son las calorías que tiene cada rollo

Todos concebimos el sushi como comida saludable, pero: ¿Es realmente esto así? Lo analizamos.

Por
Escrito en SALUDABLE el

Por su composición saludable, nadie diría que el sushi podría alcanzar las mismas calorías que una pizza o una hamburguesa, pero es posible que te sorprenda lo que hoy te voy a contar. El sushi es para muchos una alternativa saludable para hacer comidas ociosas, pero, ¿Te has parado a pensar alguna vez cuántas calorías tiene un rollo de sushi?

¿El sushi es realmente saludable?

La capacidad del sushi de ser combinado con casi cualquier alimento, y su aspecto saludable y apetecible, le han convertido ante los ojos de todo el mundo en un alimento saludable y una opción mejor que otros alimentos cuando se come fuera. Pese a eso, siento ser portador de malas noticias, porque sí, el sushi engorda. SA ver, técnicamente no, el que engorda eres tú, no el sushi, pero a lo que me refiero, es que el sushi es un alimento con un alto volumen de calorías, y que en exceso, contribuye a tu sobrepeso.

Sushi. Foto: Pexels

¿Cuántas calorías tiene un rollo de sushi?

Como en casi todos los alimentos, es posible comer versiones que sean más baja en calorías, pero por hacer un balance, los rollos de sushi aportan entre 23 y 68 calorías por cada uno de los pedazos, así que vamos a echar cuenta:

  • Si comes una bandeja de 14 rollos de sushi de 23 calorías, consumirás un total de 322 calorías.
  • Si la bandeja es de 14 rollos de sushi de 68 calorías, consumirás un total de 952 calorías, lo mismo que un Whopper, eso sí, si lo comes sin patatas ni Coca-Cola.
  • En el caso de que, esa bandeja sea mitad 23 y mitad 68 calorías (siete de cada), estarías consumiendo un total de 161 calorías por los de 23, y 476 por los de 68, un total de 637 calorías consumidas.

Es decir, que el sushi, al igual que la mayoría de alimentos, no es un alimento del que puedas abusar, porque como has podido comprobar, también hará que engordes. ¿Cuál es la conclusión de esto? Que debemos comer siempre con moderación, y de forma equilibrada.