RECETAS

¿Antojo de sushi? 2 recetas fáciles que puedes hacer en casa

La mejor manera de cocinar y disfrutar de la gastronomía asiática en tu propia casa.

3 recetas para hacer sushi en casa.Con estas recetas de sushi, podrás comer la comida asiática en casa. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El sushi es uno de los platos asiáticos más consumidos. Desde hace unos años a este tiempo, las ciudades se han llenado de restaurantes en los que sólo se sirve sushi en todas sus versiones.

Pero, si lo que de verdad apetece, es comerlo en casa, con estas recetas es muy sencillo preparar sushi en casa. Hay que tener mucho cuidado con la preparación del arroz, ya que es la base del sushi.

El arroz es la clave de un buen sushi. Fuente: pexels

Sushi de camarón delirante

Ingredientes para 8 piezas:

- 1 taza de arroz para sushi.

- 1 cucharada de vinagre de arroz.

- 1 hoja de alga nori.

- 30 gr de queso crema.

- 4 camarones grandes.

- 1 aguacate a rodajas.

- 20 gr de tampico.

- 5 gr de ajonjolí tostado.

- Soja al gusto.

Receta paso a paso:

Lo primero que hay que hacer para preparar este sushi de camarón es enjuagar el arroz muy bien unas 4 veces, antes de colocarlo en una olla con una taza de agua. Dejar que el agua se evapore. Una vez ocurra, colocar el arroz en un recipiente y añadir el vinagre, mezclando muy bien, para deshacer los grumos. Dejar enfriar.

Colocar el arroz en la hoja de alga nori y distribuirlo de forma uniforme. Añadir el queso crema sobre la capa de arroz. Colocar encima de la preparación el tapete de bambú y darle la vuelta, de tal modo, que quede el alga nori por encima y el tapete por debajo.

El sushi es un plato que está muy de moda. Fuente: pexels 

Colocar encima del alga nori los camarones en el centro del rollo y una ristra de aguacate en rebanadas. Cerrar el rollo envolviendo el tapete y cuando se enrolle, quitar con cuidado el tapete de bambú.

Cortar el rollo en dos, y cada mitad en 4 partes. Colocar encima de cada trozo de sushi, salsa tampico y espolvorear ajonjolí. A la hora de servir, acompañar con soja.

Sushi de salmón con queso crema

Ingredientes para 16 piezas:

- 175 gr de arroz de grano corto.

- 200 ml de agua.

- 125 ml de vinagre de arroz.

- 5 cucharadas de azúcar.

- 5 cucharadas de ajonjolí.

- 2 láminas de hojas de alga nori.

- 100 gr de queso crema.

- 50 gr de salmón ahumado.

Elaboración de la receta de sushi de salmón con queso crema:

Preparar el arroz como en la anterior elaboración. Dejar enfriar y una vez frio distribuir por el tapete de bambú y colocar el alga nori encima. Sobre el alga, colocar una tira de queso crema y el salmón.

Enrollar con cuidado para que quede bien apretado. Quitar el tapete de bambú y rebozar el rollo con ajonjolí. Cortar en varios trozos y repetir con el resto del arroz y de las algas.

Susi de aguacate y salmón. Fuente: pexels

Sushi de piel de salmón con masago

Ingredientes para 16 piezas:

- 125 gr de arroz de sushi hervido.

- 1 hoja de alga nori.

- 1 barrita de surimi.

- 1 aguacate.

-  1/2 pepino.

- 5 gr de ajonjolí tostado.

- 25 gr de salsa tampico.

- 20 gr de queso crema.

- 5 gr de piel de salmón frita.

- 5 o 6 gr de hueva de salmón.

Receta de este tipo de sushi:

Colocar el arroz sobre el alga nori. Cortar el aguacate en rebanadas y colocarlas sobre el arroz. Poner el tapete de bambú encima y voltear el sushi apara que la hoja de alga quede encima. Colocar el surimi, el queso crema, la piel de salmón frita y el pepino.

Cerrar el rollo de sushi con cuidado y cortar en dos partes, y esta a su vez en cuatro. Decorar con la salsa tampico y las huevas de salmón.