RECETA FÁCIL

Así puedes hacer mantequilla casera de arándano y vino tinto para acompañar las tostadas de la mañana

Descubre cómo hacer tu propia mantequilla casera y cómo darle sabor con arándano y vino para acompañar tus tostadas.

Mantequilla casera con arándano.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

El desayuno es la comida más importante del día, lo más recomendable es un desayuno completo y balanceado que te de suficiente energía y nutrientes para el día. Pero si despiertas con el antojo de un desayuno ligero o si te da hambre a media mañana, comer una tostada siempre es una buena opción, y qué mejor para acompañarla que una mantequilla casera.

¿Cómo se hace la mantequilla?

La mantequilla es un producto lácteo compuesto principalmente por grasa y sólidos de leche. El proceso para elaborar la mantequilla que podemos encontrar en el supermercado es algo complejo para hacerlo en casa, pero sí que se puede hacer tu propia mantequilla casera.

Solo necesitas crema para batir con un alto contenido de grasa (mínimo 35%) y una buena batidora o robot de cocina. Coloca la crema para batir en el bol de la batidora y bate a alta velocidad hasta que se corte.

Después, utiliza un colador con un paño fino limpio para presionar la crema cortada con una cuchara y retirar el suero. Exprimela bien para retirar todo el líquido. Cuando esté lista ya puedes usarla para tu mantequilla de arándano y vino.

Prepara mantequilla casera
Foto: Pexels

Receta de mantequilla con vino y arándano

Ingredientes

  • 60 gr arándano
  • 100 ml vino tinto
  • 300 gr mantequilla templada
  • 50 ml vinagre balsámico

Cómo hacer mantequilla con vino y arándano

  1. En un recipiente con tapa integra los arándanos con el vino y deja reposar toda la noche.
  2. Córtalos en trozos muy pequeños.
  3. Integra la mantequilla a temperatura ambiente, los arándanos y el vinagre balsámico hasta obtener una mezcla uniforme. Enfría durante una hora en la nevera.
  4. Disfruta con tostadas.
Mantequilla con arándano y vino tinto
Foto: Pexels

Así de fácil es preparar esta mantequilla con arándano y vino tinto para tus tostadas. Recuerda que puedes utilizar la mantequilla del supermercado o preparar tu propia mantequilla casera. Si te ha gustado esta receta, prueba la receta para hacer energy balls con arroz inflado.