DESAYUNO

Desayuno saludable: la receta con avena y huevo que te sorprenderá

Descubre cómo cocinar un desayuno súper saludable con esta receta de huevos con avena.

Huevo con avena.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Si hay un alimento que se asocia con el desayuno, ese es el huevo. Y es que podemos prepararlo de mil maneras, desde el huevo frito hasta el duro. Y en medio, cientos de recetas diferentes para cocinarlo. Por otro lado, pocos ingredientes se asocian tanto con una dieta saludable como la avena, que solemos incluir en batidos o postres sin harina. Parece lógico entonces que, para preparar un desayuno saludable, podamos combinarlos. Esta es la receta para preparar huevo con avena.

¿Por qué comemos huevos en el desayuno?

¿Te has preguntado por qué el huevo suele ir en el desayuno? Es decir ¿por qué no lo comemos en la comida o en la cena? Bueno, pues resulta que hay más de una razón para ello. Por un lado está el factor de la costumbre, pues desde hace muchos años, los granjeros consumían los huevos por la mañana, justo después de recolectarlos, para comerlos frescos. Y, aunque hoy los huevos que compramos no son recolectados esa mañana, la tradición se ha mantenido.

Pero además de ello, existe también otra razón, y es que resulta que el huevo es uno de los mejores alimentos para iniciar el día por la cantidad de nutrientes que tiene, pues es un alimento muy completo que aporta proteínas, vitaminas y minerales de gran calidad que ayudan al óptimo funcionamiento del organismo. Además tienen una gran capacidad saciante, para que no te excedas en el desayuno.

El huevo tiene muchos nutrientes
Foto: Pexels

Receta de huevos con avena

Tal vez te suene un poco extraño preparar una receta como esta, pues aunque ambos suelen ser parte del desayuno, no estamos acostumbrados a juntarlos en un mismo plato, pero no le tengas miedo a probarlo, porque queda super rico, además es bastante fácil de hacer.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharada aceite
  • 1/2 taza avena
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas queso de cabra
  • 2 cucharadas tomate deshidratado picado
  • 1/2 cucharadita orégano
  • 1/2 cucharadita tomillo
  • 1 cucharadita cebollín
  • Sal y pimienta al gusto
La avena es un buen alimento para desayunar
Foto: Pexels

Cómo hacer huevos con avena

  1. Bate los huevos en un bol.
  2. En una sartén coloca aceite, cuando se caliente, incorpora los huevos y comienza a revolver.
  3. Agrega la avena y el agua y continúa mezclando durante un par de minutos más, integra los tomates, el queso y el cebollín y deja cocinar otro minuto.
  4. Retira del fuego, sazona con las hierbas y salpimienta al gusto.

Así de fácil y rápido tendrás un delicioso plato de huevo con avena para tu desayuno saludable. El queso y el tomate le dan un sabor que te aseguro que te encantará. Toma en cuenta que, aunque muy saludable, es un desayuno un poco pesado, si no acostumbras comer mucho, utiliza sólo1 huevo y la mitad de la avena.