POSTRE FÁCIL

Receta fácil y rápida para hacer magdalenas en casa como todo un profesional

Una magdalenas son buenas a todas horas, por eso el chef Sergio Fernández te presenta una receta rápida y sabrosa para que puedas hacerlo todos los días desde la comodidad de tu casa.

MadalenasCréditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Un buen café un poco de pan dulce puede ser la combinación perfecta para comenzar el día, más si se tratan de unas magdalenas. Ahora, te vamos a presentar una receta rápida, sabrosa y sencilla para que puedas disfrutar de ellas todos los días al despertarte o bien a cualquier hora del día, ya que nadie se puede negar a comer una magdalena, menos si se tienen en la comodidad del hogar todos los días.

La receta la presenta el chef Sergio Fernández, quien indica que se pueden cambiar algunos ingredientes dependiendo de los gustos. Entre las cosas que se pueden cambiar se encuentran el limón por lima y la naranja por mandarina. Al final del día se puede adecuar dependiendo los gustos de las personas. La idea es que se puedan disfrutar cada que quieran comerse una sentado en su sofá viendo la TV o platicando con alguien en casa. 

Magdalenas. Foto: Pixabay

Ingredientes para realizar unas magdalenas en casa

  • 2 huevos
  • 6 g de levadura química
  • 100 g de harina
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 80 g de azúcar
  • Ralladura de limón

¿Cómo preparar magdalenas en casa?

  1. Lo primero que se tiene que hacer es moler ralladura de limón con el azúcar para conseguir una azúcar amarilla. Una vez teniendo esto se agregará con los huevos para comenzar a batir. 
  2. Después se debe colocar en el huevo el aceite de oliva, la levadura y la harina. Una vez más se debe batir hasta tener una masa homogénea.
  3. Aquí se podrán dos opciones sobre la mesa, para aquellos que las quieran con copete o sin copete. Si se quieren magdalenas con copete se debe hornear a alta temperatura entre 190° y 200°C. Si se quieren sin copete se deben hornear a baja temperatura a 160°C. El horno debe mantenerse con calor arriba y abajo.
  4. El molde se debe rellenar 3/4.
  5. Si se quieren seguir las indicaciones para que salgan con copete estarán listas en 10 minutos. Si se quieren sin copete estarán listas en 3-4 minutos. 
  6. El último paso es dejar que enfríen un poco para comenzar a disfrutar de ellas desde la comodidad del hogar.