RECETAS

Así puedes hacer la tortilla de ñoquis que triunfa en TikTok; una variante a la tortilla de patatas

Las redes sociales volvieron famosas las tortillas de ñoquis. Te enseñamos a prepararla para sorprender a tus invitados en la próxima cena en casa.

Haz una tortilla de patatas con ñoquis. Foto: Unsplash
Por
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas forma parte de la historia culinaria de nuestro país. En cada casa de España se sabe preparar una tortilla y se disfruta en compañía de los seres queridos. Ahora vamos a presentar una variante que podría enamorar a tu paladar como lo hizo con todo TikTok. Se trata de la tortilla de ñoquis. 

¿Qué son los ñoquis?

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que está elaborado a partir de patata, harina y huevo. Por tradición se suelen preparar salteados, revueltos con la salsa de preferencia del cocinero. Esto está por cambiar gracias a las redes sociales, ya que se presentó una fusión entre la gastronomía italiana y española al formar la tortilla de ñoquis. Esta receta en realidad es muy sencilla de elaborar y podría convertirse en un platillo recurrente en tu menú semanal. 

Para su elaboración se necesitan pocos ingredientes, por lo que es todavía mejor para aquellos que no son asiduos a la cocina, lavar y picar. Eso sí, un factor importante para que salga la tortilla es el sartén, por lo que se recomienda tener uno con buen antiadherente para facilitar el trabajo a la hora de tener que darle la vuelta. 

Los ñoquis se fusionan con la tortilla de patatas. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer tortilla de patatas con ñoquis?

Ingredientes para dos personas 

  • Ñoquis 200 gr. 

  • Huevos M 2 

  • Cebolla morada 1 

  • Aceite de Oliva virgen extra

  • Sal y pimienta al gusto 

¿Cómo se hace la tortilla de ñoquis?

El tiempo que se tardará en realizar esta receta es de 45 minutos: 15 de elaboración y 30 minutos más de cocción. Su dificultad, como se comentó anteriormente, es fácil. Así que mejor vamos al lío. 

  1. Lo primero que se tiene que hacer es pelar la cebolla morada y cortarla en julianas. Colocar en el sartén unos minutos hasta que se dore con unas gotas de aceite de oliva. Adquirido el dorado necesario se reservarán en un recipiente. 
  2. Para cocinar los ñoquis, se pondrá una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. Cuando empiece a hervir se le añadirá un poco de sal. Cuando vuelva a hervir se colocarán los ñoquis en la olla. Para saber que los ñoquis ya están listos, solo se tiene que ver el recipiente donde se están cocinando, ya que empiezan a flotar. Se deben retirar con una espumadera y reservar. 
  3. En un cuenco se deben batir los huevos y condimentar al gusto con sal y pimienta. Una vez batidos y airados se debe incorporar la cebolla previamente dorada y los ñoquis cocidos. Mientras se hace todo esto se debe poner a calentar el sartén donde se hará la tortilla.
  4. Una vez caliente el sartén, se debe colocar un poco de aceite por toda la superficie, fondo y bordes. Colocar toda la mezcla en el sartén para comenzar su elaboración. Aquí ya se siguen los pasos tradicionales de una tortilla de patatas. 3 minutos a fuego medio por una cara para que vaya cuajando. Dar la vuelta con un plato y cuajar la otra cara del platillo. El tiempo de cocción dependerá de que tan cruda te guste.