RECETAS

El truco para voltear la tortilla de patatas y hacer que quede jugosa

¡Por fin podrás preparar una tortilla de patatas perfecta! Con este fácil truco nunca más arruinarás tu preparación al voltearla.

Con este hack de cocina tu tortilla quedará jugosa. Créditos: Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas es una de las recetas más tradicionales de España, todo buen residente español tiene la necesidad de saber preparar esta deliciosa receta de manera perfecta, pero esto no siempre sucede, a muchos principiantes en la cocina se les hace difícil preparar esta comida debido a las habilidades extras que se requieren, sobre todo para darla vuelta, pero esto no es así, con este sencillo truco de Dani García tu tortilla de patatas quedará perfectamente jugosa.

Fuente: Instagram @danigarcia7

El chef Dani García desde su Instagram llego al rescate para brindarnos el truco definitivo para dar la vuelta a la tortilla de patatas sin tener que estar pegándonos con el plato ni arrastrando a la pobre tortilla hasta que vuelva a caer en la sartén, arriesgándonos a que se empiece a desmembrar. 

El ex tres estrellas Michelin es muy partidario de tortillas poco cuajadas y muy blanquitas, apenas vuelta y vuelta, que como veremos tiene una razón de ser gracias a su truco que permite conseguir un huevo cremoso y bien cocinado sin necesidad de arriesgar la cobertura de la tortilla. Sin embargo, creemos que el gran milagro de los trucos que ha proporcionado el chef Dani García tiene más que ver con cómo dar la vuelta a la tortilla de patatas, un gesto sencillo que en algunos casos puede convertirse en un desastre.

El truco definitivo para que tu tortilla de patatas quede perfecta

Si queremos evitar que suceda un desastre al dar vuelta tu tortilla de patatas puedes echar un vistazo a las nueve sartenes dobles para dar la vuelta fácilmente a la tortilla, pero si no queremos pasar por caja tenemos una alternativa más fácil y más barata. Lo que propone Dani García para dar la vuelta a la tortilla de patatas es pulverizar un poco de aceite de oliva sobre el plato que vamos a voltear la tortilla y, además, echar unas gotitas de agua.

Fuente: Instagram @lajacapaca5

Este truco que brinda el cocinero Dani García va a permitir dos cosas, la primera es que la tortilla de patatas escurra con facilidad del plato cuando le damos la vuelta y conseguir que tengamos una fina capa de aceite que va a venirle bien para que se termine de cocinar por el lado crudo cuando vuelva a la sartén.

Así de fácil y sencillo, además para todos los públicos, además para que la tortilla de patatas quede cremosa, pero no licuada, Dani García apuesta por otro sencillo truco que es dejar reposar la patata frita caliente unos 10 minutos con el huevo batido, permitiendo que este se vaya cocinando ligeramente pero sin perder la textura.