RECETAS THERMOMIX

Receta Thermomix: La mejor manera para preparar una rica tortilla española

Aprende a preparar de manera muy sencilla la famosa tortilla española con ayuda de la famosa Thermomix.

Tortilla española en Thermomix.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La tortilla española es de los platillos típicos españoles más famosos en todo el mundo, pues es preparado como un rico manjar que puede disfrutarse a cualquier hora del día. Un platillo tan famoso como este, no puede faltar su versión en la famosa Thermomix, la cual es súper sencilla y rápida de preparar. Solo necesitaras ajustar los valores perfectos para lograr tener este rico manjar. Te dejamos a continuación estos sencillos pasos para disfrutar de una receta típica de España, que seguro encantará a todos.

Receta para preparar tortilla española en Thermomix

Ingredientes:

  • 100 gramos de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 1 cebolla
  • 600 gramos de patatas para freír
  • 100 mililitros de agua
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 6 huevos grandes
Tortilla española tradicional. Foto: Canva.

¿Cómo hacer tortilla española en Thermomix

Para comenzar a preparar esta típica receta es importante lavar muy bien las patatas, cuando estén listos pela perfectamente todas las piezas. Posteriormente, corta cada una en trozos medianos, así ayudarás a que la Thermomix no sobreesfuerce su motor. Cuando esté listo, coloca las patatas dentro del vaso de la Thermomix, tapa perfectamente y coloca a una velocidad de 4 y un tiempo de 4 segundos.

Pasado el tiempo, retira del vaso de la Thermomix y reserva por un momento. Posteriormente, coloca la cebolla cortada en cuatro partes y vuelve a colocar los mismos valores, si consideras que el tamaño es muy grande regresa con los mismos valores. Cuando esté listo, coloca los 100 mililitros de aceite y acomoda el utensilio de mariposa dentro del vaso, posteriormente coloca el tiempo en ocho minutos a 120° C y selecciona la velocidad de cuchara.

Cuando la cebolla esté sofrita posteriormente destapa con cuidado y añade las patatas picadas en un principio, después añade el agua y la pizca de sal. Añade los valores: tiempo 14 minutos, temperatura 120° C y la velocidad en modo cuchara. Cuando el tiempo haya pasado, retira la mariposa y coloca la preparación en un tazón limpio y reserva. Por otra parte, coloca los huevos dentro de la Thermomix sin lavar, añade un poco de sal al gusto, tapa muy bien y bate a velocidad 3.5, en un tiempo de 15 segundos.

Cuando estén listos los huevos, intégralo a las patatas y en el mismo recipiente mezcla un poco. Por otra parte, en un sartén coloca un chorro de aceite en un sartén y deja calentando por un momento. Cuando esté listo, añade el huevo y baja el fuego para evitar que se queme, espera que la tortilla comience a cuajar cuando notes que la parte de abajo esté lista, con ayuda de un plato voltea para cocer la otra parte, el término de cocción ya dependerá de tu gusto.

Cuando esté al punto que deseas, puedes retirar del fuego y listo, ya tienes una rica tortilla española. Puedes servirla ya sea fría o caliente, su sabor seguirá siendo el mismo. Recuerda que puedes acompañar este rico platillo con diferentes guarniciones como ensalada verde, setas a la plancha, pimientos rojos o tomates asados.