RECETA TRADICIONAL

La mejor forma de preparar una rica tortilla de patatas (sin huevo)

Te enseñamos la mejor forma para preparar una rica tortilla española sin usar huevo, ideal para personas intolerantes a este producto.

Tortilla española sin huevo.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patata es un rico y tradicional platillo de la cultura española, normalmente está elaborada a base de huevo, patatas y cebolla. Su sabor es tan exquisito que ha conquistado paladares de todo el mundo. Desafortunadamente existen personas que no pueden disfrutar de esta increíble receta debido a la intolerancia del huevo que padecen. Es por eso, que en esta ocasión, te hemos traído una versión de la tortilla de patatas sin huevo. Aunque parezca irreal, es posible y su sabor sigue siendo idéntico a la receta original. Su preparación es sencilla, por lo que no tendrás problemas para prepararla.

Receta para preparar tortilla de patatas sin huevo

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 6 cucharadas de harina de trigo o garbanzo
  • 3 cucharadas de leche
  • Queso crema
  • ½ taza de agua
  • ½ cebolla
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
Receta sin huevo: tortilla de patatas. Foto: Canva.

¿Cómo preparar una tortilla de patatas sin huevo?

Para preparar esta peculiar versión de tortilla de patatas casera deberás lavar y desinfectar muy bien los productos; posteriormente, comienza a pelar cada una de ellas. Cuando las tengas listas, deberás corta en finas láminas y reservar dentro de un tazón con agua para evitar que se pongan negras debido a la oxidación.

A continuación, deberás colocar un chorro de aceite sobre una sartén y dejar que se caliente sobre fuego medio. Cuando este caliente, reduce el calor a mínimo y añade las láminas de patatas. Cubre perfectamente con una tapa para que se cocinen y se pongan suavecitas, pero sin llegar a dorarse. Deberán estar ahí por los próximos 25 minutos. Por otra parte, deberás picar finamente la cebolla y, cuando la tengas lista, júntala con las patatas y vuelve a tapar perfectamente. Remueve de vez en cuando para evitar que se quemen.

Mientras las patatas terminan de hacerse, comienza a preparar el sustituto de huevo, para esto deberás colocar la harina de garbanzos (puede ser harina de trigo) en un tazón, posteriormente vierte un poco de añade el agua y una pizca considerable de sal, bate todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Cuando tengas todo listo, añade a la mezcla de harina y agua a las patatas ya cocidas, mezcla todo perfectamente hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente. Cuando esté listo, deberás colocar otro poco de aceite de oliva sobre el sartén y dejar calentar perfectamente, Después, añade toda la mezcla y deja cocinar a fuego bajo. Cuando notes que ha cuajado la parte de abajo puedes voltear la tortilla de patatas con ayuda de un plato, deja cuajar del otro lado y listo, ya puedes servir esta rica tortillas de patatas sin huevo. Recuerda que puedes comerla tanto fría como caliente.

Con harina de garbanzos puedes hacer una tortilla de patatas sin huevo. Foto: Pexels

¿Qué otros alimentos son perfectos para sustituir el huevo?

Si bien el huevo es rico en proteínas y vitaminas, si llevas una dieta vegana o simplemente eres intolerante a este ingrediente, no te preocupes, ya que puedes degustar de increíbles platillos sin huevo gracias a ciertos alimentos que son perfectos para sustituirlo en tus preparaciones. Generalmente, el huevo se utiliza para espesar y dar textura a ciertas recetas, por lo que puedes reemplazar el huevo con alimentos como: linaza o semillas de lino, aguacate, aquafaba, harina de garbanzos, puré de plátano y hasta crema de frutos secos