RECETAS

Esta es la mejor manera de hacer una pizza con base de coliflor

Aprende a preparar una base de pizza sin gluten con coliflor.

Pizza con base de coliflor.Fuente: Instagram @salseaconmaria
Escrito en RECETAS el

Si tienes alguna intolerancia al gluten o simplemente no ingieres este tipo de alimento, puedes hacer una pizza que no presente riesgos para tu salud y que te aporte nutrientes como minerales y vitaminas. Una de las maneras de hacer una base de estas características es a través de la coliflor.

Los ingredientes que necesitas para esta receta de base de pizza sin gluten son:

200 g de coliflor 

Hierbas provenzales a gusto

1 huevo

Sal y pimienta a gusto

Queso parmesano a gusto

150 mg de lino o almendra molida

Ajo granulado a gusto

Fuente: Instagram @olga.bustos.bruna

Lo primero que deberás hacer para formar esta base de pizza es ir precalentando el horno a 180°C y forrar una bandeja con papel de hornear. Puedes hacerlo sin este elemento, con el molde engrasado, pero tiene mejor resultado la primera opción. Luego lava y seca bien la coliflor y separa ramilletes pequeños para triturar más fácil. 

Fuente: Instagram @ibakealltime

Luego coloca la coliflor troceada en el vaso de la batidora, procesador de alimentos o un rallador manual y tritura hasta obtener una consistencia granulada del vegetal. Por otro lado, tienes que mezclar en un recipiente: huevo, la almendra o la semillas de lino molidas (fundamental para ligar la masa de esta pizza), las hierbas a gusto que te apetezcan, sal, ajo granulado, pimienta y el queso parmesano rallado. 

Fuente: Instagram @paufeel

Debes mezclar todos estos ingredientes para obtener una masa homogénea y húmeda. La consistencia no será igual a una preparación formada con harina de trigo, pero con ayuda de una espátula o cuchara podrás extenderla sobre la bandeja forrada con papel de hornear. Luego lleva a cocinar durante 20 o 25 minutos para lograr una base dorada y cuando se enfríe un poco agrega los alimentos que quieras para finalizar y gratinar tu pizza.