RECETAS

Así puedes hacer galletas de coco y zanahoria con 5 ingredientes (sin azúcar)

Prepara galletas saludables y deliciosas en 30 minutos y con pocos ingredientes.

Galletas de coco y zanahoria.Fuente: Instagram @priscilascookies
Escrito en RECETAS el

Las maneras de preparar galletas saludables desde la comodidad del hogar son tantas como cantidades de alimentos nutritivos existen. Para disfrutar bocaditos dulces económicos y de fácil elaboración, puedes acudir a las frutas y verduras de temporada como, por ejemplo, las zanahorias. En este caso, si combinas con coco, tendrás un resultado explosivo en texturas.

Preparar galletas saludables sin azúcar refinada (ni grasas trans) te demorará 30 minutos como máximo y puedes obtener entre 8 y 10 unidades aproximadamente. Los cinco ingredientes que necesitas son los siguientes: 

4 cucharadas de miel

1 taza de coco rallado

½ taza de avena

2 zanahorias

1 huevo

Fuente: Freepik.es

El primer paso sencillo de esta receta dulce es lavar, pelar y rallar bien fino las dos unidades de zanahoria. Luego coloca en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos que tengas: la miel, el huevo y la avena indicada. Una vez que hayas integrado estos ingredientes, pasa la mezcla a un bol. 

Fuente: Instagram @priscilascookies

En el bol con la mezcla obtenida de miel, huevo y avena, tienes que colocar también la zanahoria rallada y el coco rallado. Revuelve para integrar los ingredientes nuevos y formar una masa de galleta. El paso siguiente de esta receta es engrasar una bandeja (o colocar papel de hornear para que no se peguen los dulces) y agregar cucharadas de la preparación resultante, dándole forma a gusto. 

Fuente: Instagram @tartadehigo

Presiona cada cucharada de masa depositada en la bandeja para obtener tus galletas y hornea durante 15 minutos a 180°C, con el horno previamente calentado. Estas unidades dulces son ideales para satisfacer antojos de manera saludable y nutritiva. En caso de que quieras hacer más cantidad, solo sigue las proporciones. Disfrútalas con zumos, infusiones o batidos.