RECETAS

Cómo hacer un nutritivo bizcocho con cáscaras de plátano en 4 pasos

Una manera rápida de aprovechar las cáscaras de plátano tan nutritivas.

Cáscara de plátano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

No son pocas las propiedades beneficiosas que posee el plátano para nuestro organismo. Desde el contenido de potasio, calcio y otros minerales, hasta su porcentaje de fibra, esta fruta es tan importante en una dieta saludable como sus cáscaras. Esta cubierta puede ser utilizada en tratamientos dermatológicos para combatir el acné y también como antiarrugas.

Para elaborar un rico bizcocho con este alimento e incorporar absolutamente todos los nutrientes allí concentrados, tienes que tener a disposición dos o tres cáscaras de plátano y estos ingredientes: 

Nueces a gusto

1/2 taza de agua

1 cucharada de polvo de hornear

1 huevo

½ cucharadita de sal

1 taza de harina

Edulcorante a gusto

1/2 taza de aceite de oliva

Fuente: Unsplash.com

Hacer un bizcocho con cáscaras de plátano es tan sencillo como comenzar lavando bien estos elementos residuales de la fruta y luego colocándolos en un recipiente con agua durante tres días. Es importante que cambies el líquido una vez por día. Posteriormente, tienes que retirar el agua y colocar estas pieles en una batidora. 

Fuente: Unsplash.com

Una vez que las cáscaras de plátano estén depositadas en la batidora, tienes que añadir media taza de agua y triturar hasta obtener una mezcla homogénea y con aroma delicioso. El objetivo de este procedimiento es conseguir un puré, así que si notas que no lo has logrado, ve agregando más agua de a poco.  

Fuente: Instagram @bynudiru

Lo que sigue para preparar el bizcocho es quitar el exceso de líquido de ese puré, añadir el edulcorante, el aceite, la sal, el huevo y mezclar todos los ingredientes, para luego sumar la harina y el polvo de hornear.  En la etapa final de esta sencilla receta, tendrás que engrasar un molde, precalentar el horno a 180°C, verter la preparación, esparcir las nueces picados encima y cocinar durante 30 o 40 minutos.