TENDENCIAS

Con estos 4 ingredientes puedes eliminar el sarro de tus dientes

Procedimientos caseros para combatir la acumulación de sarro perjudicial para los dientes.

Sarro en los dientes.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los ingredientes perfectos para limpiar el sarro de los dientes es el perejil. Para utilizar esta hierba de manera correcta y eficaz en las piezas dentales, primero debes picar algunas hojas frescas y hervirlas en una taza de agua. Deja que hierva 10 minutos, luego deja reposar y tendrás un líquido excelente para hacerte enjuagues bucales. 

El perejil se constituye en un excelente aliado para combatir el sarro de los dientes por sus propiedades astringentes y antibacterianas. Pero además es un ingrediente ideal para neutralizar el mal aliento. Otra de las soluciones caseras que puedes elaborar para limpiar esta suciedad acumulada de tus piezas dentales es un zumo de fresas. 

Fuente: Unsplash.com

Las fresas son aliadas en la prevención de la acumulación del sarro, por lo tanto, puedes preparar un zumo con estas frutas y hacer enjuagues bucales profundos; o simplemente frotar trozos de alimento por tus dientes con la ayuda de tus manos o cepillo. Deja actuar los compuestos de esta comida y luego lava con pasta dental. 

Fuente: Unsplash.com

Otra alternativa para esta suciedad difícil de los dientes es utilizar bicarbonato de sodio. Además de limpiar tus piezas dentales, les dará un tono más blanco. Lo importante con este ingrediente es no abusar de su aplicación, ya que puede corroer el esmalte natural. La solución con este elemento es mezclar una cucharada con una pizca de sal y un poco de agua para formar una pasta. Luego debes frotar por los dientes, dejar actuar unos 3 minutos y enjuagar. 

Fuente: Unsplash.com

En el caso de que dispongas de naranjas en tu cocina, puedes utilizar la cáscara para quitar y prevenir la aparición de sarro en tu boca. Esta piel contiene vitamina C y tiene un efecto antibacteriano. Lo que debes hacer con esta cubierta de fruta es frotar la pared interior blanca por los dientes durante 2 minutos y luego cepillar los dientes con agua.