RECETAS

El ingrediente para hacer hummus más cremoso que utilizan los restaurantes libaneses

Apunta el consejo para hacer hummus en casa como un experto.

Hummus.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

El hummus es uno de los alimentos más populares y representativos de la cultura oriental del Mediterráneo y si bien es sencillo en su manera de prepararlo, requiere de materias primas de excelente calidad para lograr la textura cremosa y sabrosa por la cual es tan irresistible y moneda corriente en los picoteos. 

Para hacer un hummus muy cremoso, como el que preparan en los restaurantes libaneses, necesitas un ingrediente estrella: yogur natural, en cantidad de 100 gramos. Pero además debes tener a disposición estos alimentos: 

1 diente de ajo

400 g de garbanzos cocidos

5 g de comino molido

70 ml de aceite de oliva virgen extra

30 ml de zumo de limón

60 g de semillas de sésamo

Sal (5 g sugeridos, pero es a gusto)

50 ml de agua

Fuente: Unsplash.com

Esta receta de hummus cremoso rinde para 3 o 4 personas y la puedes ejecutar de manera fácil. Primero escurre bien los garbanzos cocidos y colócalos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos. Luego añade las semillas de sésamo, el diente de ajo bien pelado, la sal, el comino, el agua y el zumo de limón. 

Fuente: Unsplash.com

Las semillas de sésamo que suelen utilizar los restaurantes libaneses es de tipo tostado, dato no menor si quieres lograr una consistencia cremosa. Tritura todos los ingredientes colocados en la batidora hasta formar una “masa” y luego incorpora el aceite de oliva virgen extra. Vuelve a mezclar para obtener cremosidad.

Fuente: Unsplash.com

La clave de este punto del hummus es la incorporación del yogur natural. Si añades este ingrediente, la textura cambiará y disfrutarás de un alimento como el que sirven en los restaurantes libaneses. Pero la consistencia de esta comida siempre queda a gusto personal y sus acompañamientos también. Solo recuerda que al momento de servir en la mesa, tienes que regar con un hilo de aceite de oliva, añadir semillas y/o pimentón. Pero unos garbanzos cocidos y perejil, son los más populares para finalizar esta delicia.