RECETAS

En 3 pasos y en casa: cómo hacer salsa cheddar para tus patatas fritas

Patatas fritas con salsa cheddar casera.Fuente: Instagram @ygastroeat
Escrito en RECETAS el

Las patatas fritas y la salsa cheddar son un matrimonio que se lleva muy bien. Estos tubérculos son muy elegidos en la gastronomía mundial, tanto por su accesible valor económico como también por la cantidad de variantes que ofrece su preparación en distintos platos. El aderezo con este queso se puede comprar ya elaborado en cualquier supermercado, pero... ¿Por qué no hacerla en casa, sin aditivos ni conservantes?

En solo tres pasos vamos a preparar una sabrosa y espesa salsa cheddar casera para compartir, que dejará boquiabierto a cualquier comensal. Esta comida es de fácil elaboración, por lo que nos llevará aproximadamente 7 minutos al inicio, más unos 12 minutos que tardará su cocción a punto. En este caso lo haremos para que dos personas disfruten de una ración que aporta estas 540 calorías.

Fuente: Freepik.es

Ingredientes y cantidades para hacer patatas fritas con cheddar

1 ¼ de taza de queso cheddar rallado

1 ¼ de taza de queso parmesano rallado

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

1 ½ de taza de leche

¼ de cucharada de cebolla en polvo

1 pizca de pimienta blanca

Fuente: Instagram @jenny_low_2.0

Cómo hacer salsa cheddar casera

Para comenzar esta receta de patatas fritas vamos a colocar la mantequilla en una cacerola, a fuego medio. Añadimos la harina y dejamos cocinando por un par de minutos; vamos a retirar una vez que se hayan unido ambos componentes. Le iremos sumando la leche gradualmente mientras batimos con ritmo. Echamos la pizca de pimienta, la cebolla y continuamos cocinando y revolviendo hasta conformar una mezcla consistente. Apartamos del fuego y sumamos las tazas de queso. Por último, batimos hasta que todo quede bien unido y servimos.

Fuente: Instagram @elsebaalonso

Esta salsa cheddar quedará fantástica tanto para unos bastones de mozzarella fritos, con una pasta que más te apetezca, con unos pretzel suaves o simplemente con pollo. Son muy aptos para embeber con brócoli de la forma que más te apetezca o también con la verdura que se te ocurra. Con un toque de cayena tu paladar bailará por lo sano. Vas a poder conservarla en la nevera por 2 o 3 días, siempre dentro de un recipiente cerrado. Pero tampoco te pierdas de disfrutarla bien caliente, con una cocción de 30 segundos al microondas.