RECETAS

Cómo hacer deliciosas patatas dulces para sorprender a tus amigos en casa (con 4 ingredientes)

Solo para aventureros de la mezcla de sabores salados y dulces.

Patatas dulces.Fuente: Instagram @avishag_ben_menashe
Escrito en RECETAS el

Las patatas pueden ser preparadas en gran cantidad de maneras y con diferentes sabores. Aunque lo que pocos imaginan es que cocinadas con canela toman un sabor mágico y pasan a engrosar nuestra lista de postres o guarniciones a tener en cuenta. Son el alimento preferido de grandes y de chicos, pero pocos imaginan que también pueden comerse en su versión dulce.

Ingredientes de la receta de patatas dulces

Tan solo con cuatro ingredientes más aparte de los 750 gramos del alimento estrella, vamos a lograr este postre de patatas dulces que quedará en la memoria de los comensales, pues nunca, muy seguramente, habrán imaginado tan magnífica combinación.

2 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de miel
Canela molida a gusto

Fuente: Instagram @miri_celeste_

Cómo hacer patatas dulces

Para llevar a cabo estas deliciosas patatas dulces con canela, el tipo de tubérculo que elijamos será fundamental y realmente hará la diferencia. Siempre teniendo en cuenta que, al momento de cocinarlas, no irán en rebanadas sino en su tamaño original. También tienen la gran facilidad de combinarse fantásticamente con la harina de almendras y el azúcar, lo que sirve para armar una apetitosa base sólida. Esta receta puede finalizarse con el corte en tiras, en mitades o en rodajas.

Fuente: Instagram @laurijenny



Pelamos las patatas para empezar a cocinarlas totalmente enteras. En este caso vamos a prescindir de la sal, como cuando hacemos con otras recetas, ya que es un plato dulce. Colocamos un poco de agua para comenzar y luego de 15 minutos de cocción las quitamos del fuego. Descartamos todo el líquido sobrante y las dejamos enfriar. El próximo paso será cortarlas en rodajas asimétricas. En una bandeja para horno, untada con mantequilla, vamos agregando de a una por vez.

Fuente: Instagram @_recetas_adelgazar_



Este manjar continúa con una cucharada de mantequilla directo al sartén, junto con la miel y el azúcar. En caso de preferir que el postre salga más liviano, mayor cantidad de miel y menos azúcar aportarán más suavidad. El complemento ideal será la canela, que también endulzará los paladares. El calor del fuego hará que los sabores se fusionen y cuando la salsa esté lista, la derramamos sobre las patatas. Llevamos a horno medio (200°) por cinco minutos y las presentamos con la salsa que se haya formado arriba. ¡Listo! Tus amigos quedarán sorprendidos con estas patatas dulces que podrás consumir también como guarnición de cualquier comida.