RECETAS

Cómo hacer patatas rellenas con beicon y queso en 4 sencillos pasos

Solo para amantes de las patatas y los rellenos salados.

Patatas rellenas con beicon.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si amas las patatas en todas sus formas, cocciones y combinaciones, no puedes perderte esta receta para hacer en casa y disfrutar un sabor explosivo con beicon y queso. La manera de hacer este plato es muy sencilla y será una comida que dejará saciado a cualquier comensal.

Ingredientes necesarios para hacer patatas rellenas

3 o 4 cucharadas de queso rallado (el que prefieras)

6 patatas

130 g de queso parmesano

Sal y pimienta a gusto

120 g de beicon

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

80 g de manteca

Fuente: Instagram @delahuertaalasmesas

El primer paso para preparar patatas rellenas es ir precalentando el horno a una temperatura de 180°C, lavar muy bien las unidades para quitarles toda suciedad y dejarlas con su piel. En segundo lugar, debes envolver cada tubérculo en papel aluminio y llevar a cocinar al horno por un periodo de entre 40 y 50 minutos.

Fuente: Instagram @saona.laplata

Para corroborar que la cocción haya finalizado, puedes pinchar con un palillo y éste debe prestar una resistencia intermedia con respecto a la pulpa. El tercer paso sencillo de esta receta será quitar el papel aluminio de las patatas y hacerles cortes longitudinales por la mitad, pero sin llegar a separar las mitades. Tienes que dejar enfriar bien cada tubérculo para el próximo paso.

Fuente: Instagram @mi.cocinacasera

En el cuarto paso y última etapa de la receta, tendrás que saltear el beicon en una sartén y reservar. Luego debes hacer la forma hueca en donde están los cortes y colocar el alimento salteado anterior y el queso. En este momento puedes hacer dos ejecuciones distintas: disponer los dos quesos dentro de la patata o introducir el parmesano y gratinar por encima de las unidades con el otro. Ambos resultados son deliciosos. Finalmente debes hornear un par de minutos y comer.