RECETAS

Esta es la mejor manera de hacer lentejas guisadas sin carne para 3 comensales

Aprende a hacer lentejas estofadas sin carne de manera sencilla y económica.

Lentejas guisadas.Fuente: Instagram @nacucine
Escrito en RECETAS el

Las lentejas son legumbres muy económicas que son versátiles y pueden ser parte de platos tanto fríos como calientes. Este alimento es muy importante en una dieta saludable, ya que es fuente de minerales, vitaminas, proteínas y fibra. Además, tienen incidencia directa en el control de los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Fuente: Unsplash.com

Para hacer lentejas guisadas pensando en dos o tres comensales, necesitas 300 gramos de esta legumbre y los siguientes ingredientes: 

Sal y pimienta negra molida

2 patatas (medianas o 3 chicas)

2 hojas de laurel

1 cebolla

1 ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

1 L de caldo de verduras

Una pizca de pimentón dulce

1 zanahoria grande

Una pizca de pimentón picante

1 tomate rallado

Fuente: Pixabay.com

Así puedes hacer lentejas guisadas sin carne

El primer paso de esta receta con legumbres guisadas es pelar la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Luego debes trocear los vegetales y sofreírlos en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla se cristalice, agrega el tomate rallado o picado finamente y cocina unos minutos más para integrar las consistencias. 

Fuente: Instagram @mondaydreamsblog

El paso siguiente es pelar y chascar las patatas para agregarlas a la cazuela junto con las lentejas, las hojas de laurel, el pimentón dulce y el otro picante. Acto seguido añade el litro de caldo y cocina durante 50 minutos a fuego medio. Al finalizar, deja reposar la preparación guisada. En el caso de que te apetezca una consistencia más espesa, puedes triturar un poco de lentejas, con trozos de patata y caldo. De esta manera obtendrás un puré para integrar al guiso y dejarlo mucho más cremoso.