RECETAS

Cómo hacer pizza de harina de garbanzos en 4 pasos

Una receta rápida para hacer pizza y disfrutarla entre dos personas.

Pizza de harina de garbanzos.Fuente: Instagram @una_pizca_de._sal
Escrito en RECETAS el

La harina de garbanzos es un producto muy nutritivo que puedes incorporar en tus comidas diarias para sustituir la harina de trigo refinada. Un plato fácil y rápido que puedes hacer en tu casa para aprovechar los beneficios de este alimento a base de legumbres es una pizza

Para hacer una deliciosa pizza de harina de garbanzos tienes que disponer de 140 gramos de este alimento y estos ingredientes: 

Pimienta negra molida

Cebollino (opcional)

200 ml de agua

Orégano seco

Hierbas provenzales al gusto

15 ml de aceite de oliva virgen extra

Una calabaza en rodajas

Unas rodajas de mozzarella fresca

2 g de sal

Aceitunas negras sin hueso

Albahaca seca a gusto

Salsa de tomate

Fuente: Instagram @kushala_1

El primer paso para hacer la pizza es colocar la harina de garbanzos en un bol y añadir los 200 ml de agua, las hierbas, una pizca de pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal. Debes mezclar los ingredientes hasta formar una masa homogénea. El segundo paso es verter el alimento sobre una bandeja o fuente: puede ser redonda o cuadrada, lo que tengas al alcance en tu cocina.

Fuente: Instagram @kushala_1

La masa extendida en la bandeja quedará con una consistencia líquida. Luego deberás llevar a horno (precalentado a 220°C) esta base de pizza durante unos 8 o 10 minutos. Este paso finalizará cuando notes que el alimento queda con color dorado y cuando retires y dejes enfriar unos minutos para verter el resto de los ingredientes por encima. 

Fuente: Instagram @lacocinademirinda

En el cuarto paso deberás extender la salsa de tomate sobre la masa de harina de garbanzos cocida y agregar por encima el queso mozzarella, las rodajas de calabaza, la albahaca, orégano y cebollino picado. Finalmente, tienes que introducir la bandeja nuevamente en el horno hasta que se derrita bien el queso. Luego solo te quedará disfrutar esta deliciosa pizza saludable.