TENDENCIAS

Los 3 trucos para hacer la empanada gallega perfecta, según el chef Pablo Pizarro

Pablo Pizarro es el creador de Empanada Viajera y sus comidas son todo un éxito.

Pablo Pizarro.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El chef Pablo Pizarro es argentino pero desde sus 10 años de edad vive en España. A lo largo de los años fue arraigándose con la cultura de nuestro país y hoy en día es quien está detrás de la marca Empanada Viajera, haciendo las empanadas gallegas más deliciosas y diferentes del mercado. 

El chef nacido en Argentina siempre buscó el equilibrio a la hora de hacer la empanada gallega. La masa que elabora “suele pesar entre 800 y 900 gramos”. Así lo menciona el cocinero, según el medio Directo al Paladar. “Todo lo demás es el relleno", agrega. Es por eso que a simple vista su creación es notablemente más alta que otras.  

Fuente: Instagram @pablo_pizarro78

Uno de los trucos del chef Pizarro para hacer la empanada gallega perfecta es la altura. Esta se aproxima a los 3 centímetros, es por eso que sobresale al lado de otras que son mucho más planas y finas de grosor en ese sentido. Para el cocinero es muy importante la combinación del crocante de la masa con la jugosidad del relleno. 

Fuente: Instagram @pablo_pizarro78

Otro truco para hacer esta empanada gallega, viene de la mano de la masa que elabora el gastronómico. La composición que utiliza Pablo es pimentón, sal, leche, harina y aceite de girasol. Esto da como resultado un cubierta muy sabrosa y crujiente. "Ahora parece que todo tiene que hacerse con masa madre”, declaró para dicho medio, al descartar el uso de este tipo de alimento. 

Fuente: Instagram @pablo_pizarro78

Para hacer la masa, Pizarro utiliza: 200 ml de leche,  ½ kilo de harina de trigo, sal, pimentón y 200 ml de aceite de girasol. Primero emulsiona los líquidos y luego mezcla con los polvos. Luego deja reposar 30 minutos antes de armar la empanada gallega. Respecto del relleno, el cocinero tiene otro truco: utilizar una cebolla chata, de mejor calidad y más cara, que realza el sofrito. Luego de pocharla, agrega pimientos asados y las sardinas se colocan “sobre el sofrito ya en la empanada”.