RECETAS

Así se hacen las 3 mejores vinagretas veganas para disfrutar tus comidas en el verano

Tres preparaciones deliciosas para agregar a tus platos frescos del verano.

Vinagretas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Con la llegada de las altas temperaturas, por lo general, nos dan ganas de comer opciones livianas como ensaladas, gazpachos o salmorejos. En el caso de que quieras consumir la primera opción, puedes preparar en casa algunas vinagretas para realzar el sabor de los alimentos que desees disfrutar. 

Para preparar una de las vinagretas veganas que puedes hacer en tu casa necesitas estos ingredientes: pimienta, un diente de ajo picado, 125 ml de aceite de oliva, media cucharadita de sal, zumo de limón, una cucharada de mostaza de Dijon, media cucharada de sirope de arce, una cucharada de vinagre de sidra y una cucharada de semillas de mostaza. 

Para hacer esta preparación vegana sólo tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar hasta conseguir una textura de emulsión. O también puedes hacerlo manualmente. Otra vinagreta para elaborar en tu casa es la que lleva aceite de sésamo. 

Fuente: Freeimages.com

Para hacer este otro aderezo necesitas tener a mano tres cucharadas de vinagre de arroz, zumo de limón, tres cucharadas de mirin y dos cucharaditas de aceite de sésamo tostado. Preparar esta vinagreta es muy fácil: debes introducir los ingredientes en la batidora y mezclar para emulsionar. También puedes verterlos en un vaso ancho y batir fuerte. 

Fuente: Freeimages.com

Y en caso de querer probar otra preparación vegana con vino tinto, puedes hacerla con tres cucharadas soperas de esta bebida, pimienta, media cucharadita de sal, 125 ml de aceite de oliva, media cucharada de sirope de arce, una chalota picada y una cucharada de mostaza de Dijon. El único paso para preparar este aderezo es mezclar los ingredientes en batidora y en recipiente con varillas.