TENDENCIAS

Descubre cuál es el truco del chef Bosquet para hacer la paella perfecta

Para hacer la paella perfecta, el chef Bosquet comparte su receta infalible.

Chef Bosquet.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, el chef Bosquet compartió su receta de paella. "Te cuento los trucos para que te salga genial”, comienza diciendo el influencer que tiene más de 770 mil seguidores en la plataforma. El contenido ha superado las 330 mil visualizaciones, los 6 mil “Me gusta” y tiene cientos de comentarios. 

“Lo primero que vamos a hacer es cocinar la carne hasta que quede dorada”, relata el cocinero con su voz en off y agrega: “Y luego cocinaremos poco a poco la verdura”. Una vez que estén pochados estos últimos ingredientes, se debe agregar el tomate y luego “el agua justa para que se cocine el arroz", afirma el chef

El truco para que la paella salga perfecta, según el chef, es tener muy en cuenta la cantidad de agua. En el caso de ser necesario, Bosquet indica que hay que agregar más líquido. Para medir el caldo el cocinero indica la cantidad en el epígrafe del video: “2,5 veces el volumen del arroz para una capa gruesa de arroz”. Pero si va a quedar muy fino, sugiere 3,5 o 4 veces. 

Fuente: Instagram @chefbosquet

Al agregar agua por primera vez, puedes tomar la medida con algún utensilio de cocina. Al añadir el líquido por segunda vez (el doble de lo que anteriormente echaste), deberás esperar que se vayan cocinando los ingredientes de la paella, que vaya tomando sabor el conjunto y que el agua se vaya reduciendo. 

El chef Bosquet recomienda que cuando la reducción provoque que el líquido llegue a la medida inicial (la que mediste con un utensilio de cocina), agregues el arroz para cocinarlo durante 15 minutos de forma que quede seco. Luego tienes que dejar reposar 10 minutos antes de servir. El bombero devenido en cocinero aclara al final que para dorar la carne al principio, tiene que hacerse a fuego medio. Lo mismo con las verduras que agrega luego.